Violento bloqueo en el aeropuerto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Violento bloqueo en el aeropuerto

Piden apoyos para el campo; noquean a taxista foráneo


Violento bloqueo en el aeropuerto | El Imparcial de Oaxaca
Manifestantes golpean a taxista durante el bloqueo en el crucero del aeropuerto

Supuestos campesinos de la zona de Ocotlán de Morelos impusieron sendo bloqueo en el crucero del Aeropuerto de Oaxaca para presionar a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura a liberar apoyos para fertilizante.

Apoyados de pancartas y lonas, los integrantes de la Unión de Mujeres Campesinas Productoras de Oaxaca cerraron la carretera federal 175, con el objetivo de forzar una reunión con funcionarios estatales.

Señalaron que los encargados de los programas estatales de la Sedapa no han dado respuestas a sus demandas de apoyos para el agro en el estado y principalmente para fertilizantes.

Durante su protesta, los inconformes con el actuar de la Sedapa retuvieron varias unidades de carga pesada, así como otras de empresas transnacionales y camiones del transporte público, con lo cual obstruyeron la vía de comunicación.

En un improvisado mitin, los manifestantes exigieron a la Secretaría de Finanzas (Sefin) y Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), liberar recursos para el campo.

Indicaron que a unos meses para que dejen el cargo al concluir la actual administración, los funcionarios no han atendido las demandas de los campesinos.

Armados de palos y machetes demandaron atención inmediata de las autoridades competentes, de lo contrario amagaron con mantener acciones, incluso los días del Lunes del Cerro, próximos a festejarse.

Si nosotros no tenemos respuesta, Oaxaca no tiene Guelaguetza”, amagaron los manifestantes, quienes se apostaron en las vías de comunicación en ambos sentidos de la carretera.

Incluso en un momento álgido arremetieron en contra de un taxista, a quien golpearon por intentar pasar a un costado de un camión de pasajeros utilizado para obstruir el paso de los vehículos.

La acción fue repudiada por los transeúntes dado que ninguna corporación policiaca llegó a auxiliar al trabajador del volante, quien se quedó tendido en el pavimento por varios minutos tras la agresión.

 


 Manifestantes golpean a taxista

z


aa

 

Relacionadas: