Clausura de clases en cascada; ahora respetan sana distancia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Clausura de clases en cascada; ahora respetan sana distancia

Se separan a los alumnos en grupos para evitar contagios


Clausura de clases en cascada; ahora respetan sana distancia | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Sayra Cruz Hernández / Con las medidas sanitarias, docentes, madres y padres de familia participan en la graduación del jardín de niños “Leona Vicario”

Con la sana distancia, niños y niñas de la generación 2019-2022, asistieron a su evento de graduación del jardín de niños “Leona Vicario” que se localiza en la calle de Morelos con Independencia.

No fue como los cierres pasados, antes de la pandemia de Covid-19, ahora hubo disposiciones nuevas ajustadas al protocolo de salud para evitar poner en riesgo la salud de las personas.

A las 8:45 horas, las puertas del Jardín de Niños se abrieron para dar la bienvenida a las personas asistentes.

El tradicional vals que bailan al cierre de un nivel escolar, esta vez se hizo ausente, no hubo tal número para evitar el contacto entre el alumnado, se justificó.

Padres y madres llenos de orgullo al ver a sus hijos e hijas con la toga y de birrete, estaban ocupando las sillas que se colocaron considerando la distancia entre cada una.

La Dirección junto con el comité prepararon los números y las adecuaciones para la entrega de documentos en medio de una ceremonia donde participa únicamente la generación graduada y acceso restringido de personas.

 

 

 

 

El alumnado que egresó, portó adecuadamente el cubrebocas y siguieron las recomendaciones dadas con anterioridad.

Esta es parte de la nueva modalidad que se adapta para las clausuras de este 2022, debido a la pandemia que se encuentra en su quinta ola y con número de contagios en aumento.

En los años 2020 y 2021, las clausuras se cancelaron por los contagios del SARS-COV-2 , para este año, ya se retomaron algunas actividades de manera paulatina.

Por el tema del Covid-19 se consideró una estrategia para entregar los certificados y realizarlo por bloques, en horarios. Por eso citamos a cada grupo de tercero en horarios diferentes”, comentó la directora del preescolar, Rosalía Baltazar Hernández.

Fueron de 15 a 17 niños y niñas de cada grupo que se graduó y quienes se lucieron para esta importante fecha.

Con el uso del gel antibacterial, la sanitización, se previno cualquier escenario adverso.


aa

 

Relacionadas: