Continúa IMSS con aplicación de dosis anticovid a menores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Continúa IMSS con aplicación de dosis anticovid a menores

Registran largas filas en clínicas de la capital; Oaxaca ha recibido 168 mil dosis del biológico Pfizer


Continúa IMSS con aplicación de dosis anticovid a menores | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Las unidades médicas del IMSS continúan con el proceso de vacunación a menores

Mientras unidades médicas del IMSS continuaron este lunes con el proceso de vacunación anticovid para menores de 5 a 11 años de edad, en los centros de los Servicios de Salud de Oaxaca iniciarán a partir de este martes.

Desde el fin de semana, el IMSS Oaxaca anunció los puntos de vacunación a cargo de sus unidades médicas, mientras que los SSO acordaron definir la distribución de dosis apenas este lunes, luego del arribo de la remesa que recibieron el viernes para la aplicación de 36 mil vacunas más.

Hasta la fecha, Oaxaca ha recibido 168 mil dosis del biológico Pfizer para menores de 5 a 11 años de edad, sin reporte actualizado hasta ayer del número de vacunas que han aplicado a este sector que en la entidad representan más de 540 mil.

Autoridades del IMSS señalaron que a partir del lunes la vacuna anticovid se aplicará en las unidades médicas familiares 01, 38 y 65, en un horario de 08:00 a 16:00 horas, con previa entrega del formato de registro de vacunación y en compañía de un adulto.

Anunció también la aplicación de la vacuna Pfizer en la región del Istmo de Tehuantepec en sus diferentes unidades médicas y en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 de Salina Cruz, así como  Tehuantepec, Juchitán, Ciudad Ixtepec, Tapanatepec, El Barrio Lagunas y Santo Domingo Ingenio.

Las autoridades de la institución recordaron a las y los padres de familia acudir con sus hijos con las medidas sanitarias correspondientes para evitar contagios, como el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, sana distancia de 1.5 metros y lavado de manos o sanitización con alcohol gel al 70 por ciento.


aa

 

Relacionadas: