Niegan deceso de menor por vacuna
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Niegan deceso de menor por vacuna

Fue por edema pulmonar, aseguran médicos de Salud y personal de la Fiscalía


Niegan deceso de menor por vacuna | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Del menor de edad que falleció el domingo en la madrugada, cinco días después de haber sido vacunado contra Covid-19, personal del sector salud y de la Fiscalía General de Oaxaca descartaron que el deceso hubiera sido consecuencia del biológico.

Explicaron que el menor de 8 años de edad de Cuilapam de Guerrero falleció por una supuesta enfermedad respiratoria, de acuerdo al resultado de la necropsia que realizó la Fiscalía General del Estado.

Personal de esta institución reveló que los primeros resultados arrojaron que el menor no falleció como consecuencia de la aplicación del biológico Pfizer, sino por otros antecedentes médicos que generaron un edema pulmonar y otras complicaciones cinco días después de la vacuna.

A petición de la familia, la Fiscalía realizó la necropsia al menor de 8 años de edad, del cual se descartó que su deceso estuviera relacionado con la vacuna y al considerar que tenía un historial médico complicado.

Por separado, y de manera extraoficial, personal de salud coincidió en que el menor no falleció por la vacuna que recibió cinco días antes, sino por un sistema inmunológico debilitado por otras enfermedades.

Ante ello, exhortaron a la población a llevar a sus hijas e hijos al proceso de vacunación en buen estado de salud y no cuando estén enfermos y sin previa autorización médica.

Aunque la Fiscalía confirmó que la necropsia no reveló que el deceso fuese por la vacuna, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se limitaron en dar información sobre las enfermedades del menor y si éste acudió enfermo a la jornada.


aa

 

Relacionadas: