Estrechan lazos Poder Judicial y Perugia, Italia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Estrechan lazos Poder Judicial y Perugia, Italia

El magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez se reunió con el rector de la Universidad y con el procurador general de Justicia de la República de Perugia


Estrechan lazos Poder Judicial y Perugia, Italia | El Imparcial de Oaxaca
El magistrado Eduardo Pinacho y el procurador general de Justicia de la República de Perugia

Atendiendo la invitación de prestigiados académicos de Italia, una delegación del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, encabezada por el magistrado presidente, Eduardo Pinacho Sánchez, realizó una visita de cortesía a la sede de la Universidad de Perugia, una de las instituciones de mayor renombre y calidad educativa en el continente europeo.

Asimismo, se reunió con el procurador general de Justicia de esa ciudad, ubicada al norte de Roma, Sergio Sottani, con la finalidad de intercambiar experiencias y estrechar vínculos institucionales y de colaboración académica.

Acompañado del coordinador académico de la Maestría en Derecho Judicial, doctor Mario Ignacio Álvarez Ledesma, el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, dialogó con el rector de la Universidad, Maurizio Oliviero y los profesores Stefania Stefanelli, delegada del Sector de Internacionalización y Cooperación Internacional; Andrea Sassi, directora del Departamento de Derecho y el catedrático Roberto Cippatini.

El magistrado Pinacho Sánchez celebró esta suma de esfuerzos para impulsar la Maestría en Derecho Judicial que tiene como objetivo formar jueces y funcionarios del sistema judicial de Oaxaca y ofrecer una formación institucionalizada. “Es un honor estar con ustedes; representa un hecho histórico que en el Poder Judicial de Oaxaca se inicie este proyecto de carácter internacional”, indicó.

Comentó que desde el año 2010 se ha presentado una serie de reformas radicales en el mundo jurídico que están transformando el derecho mexicano; por ello, jueces, juezas, abogados, abogadas, fiscalías e integrantes de la policía, deben prepararse y estar actualizados.

Por su parte, el rector de esa casa de estudios reiteró que la colaboración con la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, es parte integral del programa de internacionalización de la educación que oferta, la investigación y la misión de la Universidad con la calidad académica.

En el marco de su visita a la Universidad de Perugia, el magistrado Pinacho Sánchez sostuvo diferentes reuniones de trabajo con los profesores a cargo de las cátedras de la Maestría en Derecho Judicial, a iniciar en el mes de septiembre y por lo cual viajarán al estado, financiados por esa casa de estudios.


aa

 

Relacionadas: