Inicia la Iglesia una jornada de oración por la paz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia la Iglesia una jornada de oración por la paz

La jornada de oración es por todos los que han perdido la vida en medio de la violencia que se vive en el país, señala


Inicia la Iglesia una jornada de oración por la paz | El Imparcial de Oaxaca
Encabeza arzobispo la bienvenida al nuevo párroco de Ixtlán de Juárez, Andrés Morán Romero

Desde el templo de Santo Tomás en Ixtlán de Juárez, donde se dio la bienvenida al nuevo párroco, Andrés Morán Romero, el arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, encabezó el inicio de la jornada de oración por la paz que convocó la Iglesia católica en México.

A partir del día de hoy nuestra Iglesia inicia unos días de profunda oración, como Iglesia de México, pidiéndole a Dios que reencontremos la paz, que se acabe la violencia, que ya el hermano no levante su mano contra el hermano, que ya no haya tantos asesinatos, homicidios, muertes, dolor y tanto sufrimiento en nuestros pueblos, familias y comunidades”.

Expuso que la jornada de oración no solamente es por los sacerdotes que han sido asesinados, sino por todos los que han perdido la vida en medio de la violencia que se vive en el país. “Si aquí vivimos en paz, no perdamos la paz. Si aquí estamos en ese ambiente de paz, elevemos esa oración intensa a Dios y decirle: hay lugares donde no hay paz, hay hermanos que levantan la mano contra sus hermanos, hay hermanos que se siguen marcando con el signo de Caín, hay sangre que se derrama de inocentes”.

Por ello, desde la Sierra Juárez, el arzobispo dijo que la Iglesia mexicana elevará su plegaria a Dios pidiendo paz y pidiendo a Dios que toque el corazón de los hombres que lo han endurecido, “que han perdido la sensibilidad y los sentimientos humanos y no se miden para sacar un arma y quitarle la vida a otro”.

Al encabezar la bienvenida al nuevo párroco de la parroquia de Santo Tomás, Vázquez Villalobos señaló que Dios bendice al pueblo de Ixtlán con un nuevo sacerdote y “esto nos debe de traer alegría, gozo y paz. Les puedo decir que no se van a sentir solos porque así me lo expresan muchos pueblos de nuestro Oaxaca cuando me dicen: mándenos un sacerdote, nos sentimos solos, nos sentimos sin padre, nos sentimos que necesitamos que alguien nos cuide. Ustedes se van a sentir cuidados por su sacerdote”.

Ustedes van a orar por él y él va a orar por ustedes. Él va a trabajar y a servirlos a todos y ustedes también atenderán y servirán a su sacerdote y colaborarán con él. Él los irá conociendo en este caminar. Ténganle paciencia, por más capacidades que tenga y por más memoria que tenga, poquito a poquito los va a ir conociendo”.

 

Vivirá la fe con ustedes, los va a evangelizar, los va a santificar y los va a ir guiando y conduciendo por los caminos de Dios, pero déjense conducir y, a la vez, les pido que lo dejen trabajar”.

Por ello, el arzobispo informó a las y los feligreses que el padre Andrés Morán llegó para cuidar al pueblo y la iglesia. “Él es la autoridad en esta parroquia. Distinto es que entren en diálogo y él, junto con ustedes, vaya tomando las decisiones que ustedes y él crean más convenientes, pero venirle a decir al sacerdote: ‘así tiene que hacerlo’… creo no es evangélico y no se te olvide que en la Iglesia hay autoridad”, afirmó.


aa

 

Relacionadas: