Homenaje y último adiós a Manolo y Cynthia Citlali
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Homenaje y último adiós a Manolo y Cynthia Citlali

La pareja fue víctima de un brutal accidente cuando su auto fue embestido por un tráiler sobre la Carretera Federal 175


Homenaje y último adiós a Manolo y Cynthia Citlali | El Imparcial de Oaxaca
Ambos fallecieron la tarde del viernes cuando su vehículo fue arrollado por tráiler

El jarabe se oye triste, pues yo me encuentro muy solo, tú ya estás en el cielo querido hermano Manolo”, fueron las palabras del hermano de Víctor Manuel, fallecido con su esposa Cinthia Citlali en un atroz percance vial. Enseguida se escuchó el Jarabe Ejuteco entonado por la banda que acompaño al cortejo fúnebre a su última morada.

Al pie de la Iglesia fueron colocados los cuerpos de Cinthia Citlali y Víctor Manuel y la delegación de Ejutla de Crespos bailó para ellos y los despidieron con sus tradicionales versos: “Ya llegaron los de Ejutla, sal y mira como bailo la culebra y acompañado de un mezcal…Algunos habían pensado que el jarabe estaba ausente, pero se han equivocado, aquí está Ejutla presente…” se escuchó con voces entre cortadas, en seguida los presentes vitorearon, “arriba Manolo, arriba Cinthia”.

 

Al pie de la iglesia, los señores Cintia Citlali y Víctor Manuel fueron despedidos al son del Jarabe Ejutleco

 

El cortejo fúnebre arribo a la iglesia acompañado de las notas musicales, la gente del pueblo le lloraba a unos de sus hijos predilectos, ahí el párroco pidió el perdón para el presunto responsable del accidente, el cual será castigado conforme lo marca la ley.

Tras bailarse el Jarabe Mixteco los cuerpos de Cinthia y Manolo partieron al panteón municipal a su última morada, en donde fueron despedidos con El Último Trago del Jarabe Ejuteco.

 

ACCIDENTE

 

La tarde del viernes, a la altura de la colonia Zapateca de Zaachila, alrededor de las 15:00 horas, los cuerpos de emergencia fueron alertados de que un tráiler brincó el camellón central y arrolló un auto en el que viajaba una familia.

Hasta la Carretera Federal 175 arribaron los cuerpos de emergencia, quienes rescataron a los hermanos Javier y Manuel R.O., de 10 y 12 años, respectivamente, a quienes trasladaron al Hospital Doctor Aurelio Valdivieso para su atención médica, en donde permanecen recuperándose de las lesiones sufridas

Alrededor de las 16:00 horas, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado, con el apoyo de ATR, ORAM y Urgencias Médicas de Zaachila rescataron los cuerpos del matrimonio identificado como Cinthia Citlali y Víctor Manuel; ella fue identificada como conocida cocinera tradicional dedicada a la producción de salchicha ejuteca y él, como jefe de la delegación del Jarabe Ejuteco, quienes se preparaban para su primera participación en el primer Lunes del Cerro. Descansen en Paz.

 


aa

 

Relacionadas: