En Oaxaca, nuevo temblor quitó el sueño a capitalinos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Oaxaca, nuevo temblor quitó el sueño a capitalinos

Temblor de magnitud 4.7 con epicentro al oeste de Cuilapam


En Oaxaca, nuevo temblor quitó el sueño a capitalinos | El Imparcial de Oaxaca

Un temblor de magnitud  4.7 con epicentro al oeste de Cuilapam, quitó anoche la tranquilidad a los habitantes de la capital y los Valles Centrales.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) la magnitud fue de 4.7 y se localizó a 35 kilómetros al oeste de Cuilapam a las 20:21:10 Latitud 16.96 con una Longitud -97.11 Pf 61 kilómetros.

Sin embargo, en algunos centros de trabajo y en negocios del centro histórico de la capital, los clientes salieron a las calles para prevenir cualquier situación, al recordar el sismo de 8.2 grados ocurrido el 7 de septiembre pasado.

Según el informe preliminar de la Coordinación de Protección Civil del Estado de Oaxaca (CEPCO), hasta anoche no se tenían registrados daños materiales o la pérdida de vidas tras el movimiento telúrico.

La Cruz Roja delegación Oaxaca llevó a cabo un monitoreo inmediato luego del sismo con epicentro en Cuilapam, descartando hasta anoche daños en viviendas o muertos.

Con datos del Servicio Sismológico Nacional, hasta ayer han ocurrido a nivel nacional 16 mil 960 sismos, de los cuales 7 mil 36 se registraron en el estado de Oaxaca, para un porcentaje de ocurrencia de 41.49 por ciento; seguido del estado de Chiapas con 4 mil 458 eventos (26.29%), y Guerrero, con 2 mil 482 eventos (15.57%).