Cortina de humo pesquisas contra expresidentes, acusan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cortina de humo pesquisas contra expresidentes, acusan

Es un distractor más ante los grandes males que aquejan al país: PRI, PAN y PRD


Cortina de humo pesquisas contra expresidentes, acusan | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Para representantes de los partidos políticos PRI, PAN y PRD, el caso del expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, no se debe usar políticamente para presionar a la oposición, sino encauzar conforme a las leyes en la materia.

Y es que ante el anuncio de la Fiscalía General de la República (FGR) de investigar al expresidente de México, Enrique Peña Nieto, el Comité Directivo Estatal del PAN en Oaxaca consideró que los mexicanos están sujetos a leyes y quien infringe debe ser sancionado conforme a derecho.

Por lo cual, expuso que las instituciones mexicanas deben actuar de forma imparcial, regidas por las leyes, sin privilegios ni consignas, de manera que este caso no sea usado desde el Estado para perseguir adversarios políticos ni revanchas que solo debilitan a la democracia.

En este caso, que se lleven las investigaciones con total pulcritud, con pruebas fehacientes que eviten cualquier duda o que solo lleven a un caso mediático sin resultados concretos, dio a conocer la dirigencia estatal.

En tanto, para el representante del PRI ante el IEEPCO, Edwin Vásquez Nazario, dicha acción de la FGR es una cortina de humo como ya es costumbre del gobierno federal, toda vez que “el país se le está cayendo a pedazos”.

Al no haber buenos resultados en rubros vitales para el desarrollo del país, como lo es la economía y la seguridad, “la inflación sigue hacia arriba y los precios aumentan de manera generalizada y no vemos ninguna estrategia adecuada”.

Además, reveló que vienen temas electorales para el próximo año como lo es la gubernatura en el Estado de México el cual ha sido la cuna del priismo y ahora Morena pretende arrebatarlo.

No obstante, como ya es recurrente en Morena, desde ahora están violando la normatividad electoral, pues no son tiempos para estar haciendo encuestas y ver asuntos de la vida de los partidos para elegir a sus candidatos, dijo el priista.

El hecho de pretender enjuiciar a algún expresidente de la República como lo han evidenciado desde la federación, no es más que una cortina de humo y distractores ante los grandes males que aquejan al país y que son la economía e inseguridad, afirmó Vásquez Nazario.

De igual manera, el secretario general del Sol Azteca en el estado, Raymundo Carmona Laredo, sostuvo que el caso no debe usarse políticamente o para sacar raja electoral en 2023, sino cumplir la ley y agotar los procesos.


aa

 

Relacionadas: