Entre 10 y 18 mil por inscripción en la UABJO, acusan inconformes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Entre 10 y 18 mil por inscripción en la UABJO, acusan inconformes

Membretes preparan las protestas en la universidad


Entre 10 y 18 mil por inscripción en la UABJO, acusan inconformes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Con una protesta en la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), integrantes de organizaciones denunciaron que existen altos cobros para el ingreso a la máxima casa de estudios y exigieron la ampliación en la matrícula.

Un campesino si mucho puede generar 150 o 200 pesos al día y de dónde va a sacar de 10 a 18 mil pesos para pagar la inscripción de sus hijos”, dijeron en la manifestación.

Integrantes de distintas organizaciones adheridas a la Asamblea Estudiantil “Por una educación pública y gratuita en Oaxaca” formaron parte de esta concentración en Ciudad Universitaria.

En la UABJO este 9 de julio seguirá la presentación de exámenes de admisión, después de que fueron suspendidas unas fechas por la protesta que hubo en CU y que impidió la realización de diversas actividades.

Ayer protestaron frente al edificio de rectoría de la UABJO para denunciar por enésima ocasión altas cuotas, así como un reducido espacio para quienes aspiran a seguir con su educación.

Aseguraron que hay aspirantes que pese a aprobar el examen de admisión, su estancia en la universidad es difícil por altos costos de inscripción y reinscripción, entre otros servicios.

Quienes se dijeron estudiantes universitarios, denunciaron la crisis política que se vive al interior de la UABJO, y que está afectando la academia.

Las áreas blancas, así como licenciaturas nuevas como Psicología, son las de mayor demanda para el ingreso de estudiantes.

Este grupo no tiene número de espacios a pedir, pero alertó que el 15 de julio, cuando se conozcan las listas de personas aceptadas, se conocerán las cifras reales.

Y es que, más de 7 mil hombres y mujeres, no podrán ingresar a la UABJO por el tema de los espacios.

Este sábado está citada la presentación del examen en la facultad de Arquitectura 5 de Mayo para quienes busquen ingresar a las licenciaturas de Enfermería Oaxaca y Terapia Física, así como Idiomas escolarizado, mismos que se debieron presentar el 2 de julio.


aa

 

Relacionadas: