Repunta 45% reportes de extorsión en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Repunta 45% reportes de extorsión en Oaxaca

Los extorsionadores utilizan diversas ladas telefónicas para cometer los delitos


Repunta 45% reportes de extorsión en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

De enero a mayo del 2022, en el estado de Oaxaca se denunciaron 61 delitos de extorsión, lo que representa un aumento a comparación con el mismo periodo del 2021 cuando se reportaron 42 casos en las instituciones de procuración de justicia, con lo cual el crecimiento en el periodo ha sido de 45.2% con respecto al año pasado.

De los 61 casos que se han registrado en la entidad oaxaqueña, en el mes de enero se denunciaron seis, de los cuales dos se cometieron en la región de la Costa, dos en los Valles Centrales, uno en la Mixteca y uno en el Istmo de Tehuantepec.

En febrero sumaron 13 casos, de los cuales uno se denunció en la Fiscalía Especializada de Delitos de Alto Impacto (FEDAI), uno en la Cuenca, seis en la Mixteca, uno en la Vicefiscalía del Centro, dos en los Valles Centrales y dos en el Istmo.

Marzo registró un aumento considerable de denuncias con 20 casos, de los cuales tres se denunciaron en la FEDAI, en la Costa dos, en la Cuenca tres, Mixteca tres, Valles Centrales seis y tres en la Vice-Fiscalía del Centro.

Las autoridades de procuración de justicia han detectado diversos modus operandi que utilizan los delincuentes para tratar de intimidar a la ciudadanía, entre los más comunes, que pertenecen a una célula criminal y de no proporcionar cierta cantidad de dinero pueden sufrir atentados en sus viviendas o en sus locales comerciales.

Los extorsionadores utilizan diversas ladas telefónicas para cometer este delito, incluso teléfonos públicos para evitar ser detectados por las autoridades, por lo que se recomienda a la población denunciar cualquier hecho ilícito a los números de emergencia y no dejarse sorprender por los delincuentes.


aa

 

Relacionadas: