Se revisarán medidas de protección a María Elena Ríos, saxofonista agredida con ácido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se revisarán medidas de protección a María Elena Ríos, saxofonista agredida con ácido

López Obrador se comprometió a revisar la situación de María Elena Ríos, pues la protección que se le brindó solo aplica en Oaxaca.


Se revisarán medidas de protección a María Elena Ríos, saxofonista agredida con ácido | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a revisar la situación de la saxofonista María Elena Ríos, atacada con ácido en 2019 en Oaxaca, y que denunció que la protección que le brinda el gobierno federal solo aplica en dicho estado y no a nivel nacional.

Al ser cuestionado sobre esta situación, el mandatario señaló que la información con la que cuenta es que María Elena fue atendida por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos y por el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía.

Vamos a ver cómo esta su situación, el informe que tengo es que fue atendida por Ricardo Mejía, por Alejandro Encinas (…) Pero si es así (que no ha sido atendidos sus peticiones) con gusto y además es nuestra responsabilidad, lo hacemos, nada más que vamos a esperar que nos informen el día de hoy, hoy lo vemos”, aseguró.

María Elena fue víctima de intento de feminicidio

Con 26 años, en septiembre de 2019, María Elena, originaria de la región Mixteca de Oaxaca, quien además de dedicarse a la música es comunicóloga, sobrevivió a un intento de feminicidio en un ataque con ácido. 

A la fecha, lucha porque la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecute la quinta orden de aprehensión por el caso, contra Juan Vera Hernández, hijo del empresario y exdiputado, Juan Vera Carrizal, presunto autor intelectual del ataque y quien está preso desde 2020.


aa

 

Relacionadas: