Piden no bajar la guardia por incendios forestales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden no bajar la guardia por incendios forestales

Todavía no termina temporada de conflagraciones, pese a lluvias: Coesfo


Piden no bajar la guardia por incendios forestales | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Aún y cuando no se cierra la temporada de incendios forestales del presente año, las lluvias han disminuido la frecuencia, al acumular 145 conflagraciones e impacto en 13 mil 336 hectáreas, reportó la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo).

A nivel nacional en lo que va del año, se han registrado 5 mil 935 incendios forestales en 32 entidades federativas, con impacto en una superficie de 475 mil 905.86 hectáreas.

De dicha superficie, el 94.05% correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y el 5.95% a arbóreo y las entidades federativas con mayor presencia de incendios fueron: México, Jalisco, Ciudad de México, Michoacán, Chiapas, Chihuahua, Puebla, Durango, Veracruz y Morelos, que representan el 81.35% del total nacional.

En las entidades federativas con mayor superficie afectada por el fuego figura Oaxaca, además de Durango, Jalisco, Chiapas, Guerrero, Chihuahua, Nayarit, Tamaulipas, Campeche y Sonora, que representan el 79.99% del total nacional.

El director de la Coesfo Alfredo Aarón Juárez detalló que los incendios forestales en la entidad en un 60% afectaron bosques de pino y encino y lo demás fue de estratos de arbustos y pastizales.

La temporada crítica ya concluyó pero no podemos cerrar la temporada de incendios en general porque con la llegada de las lluvias en varias regiones se efectúan labores agrícolas en los terrenos y todavía ocurren siniestros”, añadió.


aa

 

Relacionadas: