Activos de la lucha sindical podrán participar en relevo de Sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Activos de la lucha sindical podrán participar en relevo de Sección 22

Deben contar con una participación “activa y combativa” en las jornadas de lucha de 2006, 2013 y 2016


Activos de la lucha sindical podrán participar en relevo de Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Alistan relevo en la dirigencia de la Sección 22

Las personas que aspiren a uno de los 300 espacios para ser parte de la dirigencia de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño y participar en el proceso de relevo, tendrán que destacar en la lucha sindical y no haber aceptado los procesos de evaluación del gobierno.

En la ruta de la elección de la nueva dirigencia de este gremio, se informó que los estatutos marcan que quienes integrarán la Comisión de Seguimiento y Concreción del Relevo Seccional, como uno de los primeros pasos, deberán cumplir con ciertos requisitos.

Dentro de eso, quienes también podrán participar dentro de este proceso, serán quienes tengan en su haber una antigüedad mínima de 10 años de servicio laboral y sindical, además de contar con una participación “activa y combativa” en las jornadas de lucha de los años 2006, 2013 y 2016.

Asimismo, que la persona no cuente con ningún pronunciamiento en contra, tampoco haberse promocionado y ser beneficiado con algún programa federal inherente a la reforma educativa.

Como requisito piden que dé evidencia de ser promotor e impulsor del PTEO, y tampoco estar con la aplicación del principio rector 20.

Demostrar amplia y probada trayectoria político sindical democrática. No tener antecedentes de haber pertenecido a “Vanguardia Revolucionaria”, no haber pertenecido a la espuria 59, no haber abandonado al V Prepleno y no haberse entregado al NIEEPO. No haber laborado durante las jornadas de lucha”, son entre otros, los requisitos.

La Sección 22 manifestó que quienes estén activamente en este proceso, deberán asumir el compromiso de trabajar colectivamente y cumplir los propósitos del CES a favor del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca y no de intereses de grupo o personales.

Pero también, tuvo que haber ocupado un cargo de representación sindical de manera responsable en comités ejecutivos delegacionales, coordinadoras delegacionales y/o representación de centros de trabajo sindical.

A las y los trabajadores de la educación, les piden tener disponibilidad de tiempo completo y gozar de buena salud, para la realización de sus funciones en la ciudad de Oaxaca, en todo el estado y a nivel nacional.

No haber hecho proselitismo político abiertamente a favor de los partidos PAN, PRI, PRD, firmantes del pacto por México”, se indicó.

Asimismo, rechazan a quienes hayan participado a alguna institución militar o policial.


aa

 

Relacionadas: