Polémica tras vacunas anticovid caducadas en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Polémica tras vacunas anticovid caducadas en Salina Cruz

Según el oficio de la COFEPRIS-CAS-DEAPE-7357-2022, el lote FT3002 perdió caducidad en junio


Polémica tras vacunas anticovid caducadas en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Padres de familia hicieron largas filas para esperar turno

Luego de que un promotor del Centro de Salud de Salina Cruz, dependiente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) diera a conocer que las vacunas anticovid de la marca Pfizer que destinó el gobierno federal para menores de 5 a 11 años de edad, presentaban fecha de caducidad, hubo temor entre padres de familia porque sus hijos fueran inmunizados.

Y es que el promotor de la salud de nombre, José Iván Flores, confirmó que las dosis caducaron en junio de este año, sin embargo, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) autorizó la ampliación hasta el mes de septiembre.

No obstante, agregó que era decisión de los padres si accedían a que los niños se vacunaran o no.

Ante esta situación, la uniformidad no se hizo esperar, ya que algunos tutores arribaron a la única sede de aplicación, el Auditorio Municipal, desde la madrugada para hacer fila.

Nos quedamos con la duda y no sabemos qué hacer porque ya hicimos fila, queremos irnos, pero también vacunar a nuestros chamacos”, expresaron molestos los padres de familia.

Cabe destacar que a Salina Cruz se destinaron 5 mil dosis de la vacuna Pfizer para menores de 5 a 11 años de edad. Hasta las 12:00 horas de ayer, las filas continuaban.

 


aa

 

Relacionadas: