Se acelera Covid-19 en Valles Centrales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se acelera Covid-19 en Valles Centrales

La región de Valles Centrales reporta mil 97 casos activos de Covid-19


Se acelera Covid-19 en Valles Centrales | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Aunque el Istmo de Tehuantepec se mantuvo por casi dos meses en el primer lugar de incidencia de contagios y casos activos de Covid-19, en la última semana Valles Centrales registró un incremento acelerado de nuevos positivos.

Apenas el 26 de junio, la jurisdicción sanitaria del Istmo de Tehuantepec notificaba mil 5 casos activos de Covid-19, seguida por Valles Centrales con 557, pero en la última semana, esta última rebasó a la primera.

Hasta el 2 de julio, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) mostraron a Valles Centrales en el primer lugar de casos activos de Covid-19 con mil 97, mientras que el Istmo de Tehuantepec reportó mil 24.

En tercer lugar se encuentra la jurisdicción de Tuxtepec con 237 activos, seguida por la Costa con 237, la Mixteca con 38 y la Sierra con 32, que también mostraron un aumento en contagios en los últimos días.

De la jurisdicción de Valles Centrales, es Oaxaca de Juárez el municipio con el mayor número de casos activos con 603, seguido de Santa Cruz Xoxocotlán con 130 y Santa Lucía del Camino con 49, entre otros.

En casos desde que inició la pandemia en 2020, Oaxaca acumula 75 mil 606 casos confirmados en la jurisdicción de Valles Centrales; 19 mil 594 en el Istmo de Tehuantepec, 9 mil 757 en Tuxtepec; 8 mil 891 en la Costa; 8 mil 795 en la Mixteca y 3 mil 916 en la Sierra.

Por género, las mujeres acumulan 63 mil 583 casos positivos y los hombres 62 mil 976, pero en decesos el sector masculino supera al femenino con 3 mil 961 y 2 mil 272 defunciones, respectivamente.

Las autoridades del sector salud recomendaron a la población no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención, como el correcto uso del cubrebocas, la sana distancia y el constante lavado de manos con agua y jabón, además de evitar los espacios cerrados con poca ventilación.


aa

 

Relacionadas: