Viajaban seis oaxaqueños en tráiler abandonado; 3 murieron
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Viajaban seis oaxaqueños en tráiler abandonado; 3 murieron

Marco Antonio Velasco, originario de San Miguel Huautla, Nochixtlán, sería la tercera víctima mortal, de Oaxaca


Viajaban seis oaxaqueños en tráiler abandonado; 3 murieron | El Imparcial de Oaxaca
De acuerdo con datos de familiares, seis oaxaqueños viajaban en el tráiler abandonado en San Antonio, Texas; tres habrían muerto

De los seis migrantes oaxaqueños que viajaban en la caja de un tráiler abandonado en San Antonio Texas, Estados Unidos, seis eran oaxaqueños, de los cuales tres perdieron la vida y tres se encuentran hospitalizados.

De las tres víctimas, solamente uno ha sido reconocido por las autoridades de migración, otro por familiares que han solicitado su traslado a la entidad oaxaqueña, en tanto la tercera víctima no se ha dado a conocer sus generales.

El primer migrante oaxaqueño que fue identificado entre las 53 víctimas mortales en la caja del tráiler fue Josué Díaz Gallardo, originario de Santa María Tlahuitoltepec, Mixes, por lo que su familia espera que sus restos mortuorios sean trasladados a su lugar de origen.

La segunda víctima fue identificada como Marino Santiago Hipólito, originario de San Felipe Usila, municipio ubicado en la región de la Cuenca del Papaloapan, sin embargo, desde hace varios años el ciudadano tenía su residencia en la ciudad de Tuxtepec.

El tercer migrante oaxaqueño que perdió la vida, hasta el momento no han sido conformados sus generales, pero podría tratarse de Marco Antonio Velasco, originario de San Miguel Huautla, Nochixtlán, de la región de la Mixteca, ya que sus familiares han señalado que localizaron sus pertenencias entre las víctimas.

El Gobierno de Oaxaca a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), informó que de los seis oaxaqueños que viajaban en el tráiler se confirmaron tres fallecidos, uno hospitalizado identificado como José Luis Vázquez Guzmán, originario de la localidad de Cerro Verde, municipio de San Miguel Huautla. Además, uno ya fue dado de alta y otro se encuentran en espera de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) proporcione informe al respecto.

La dependencia detalló que continúa brindando apoyo y acompañamiento a familiares de los migrantes oaxaqueños, víctimas de los acontecimientos, por lo que destacó que una vez que las autoridades de los Estados Unidos agoten el protocolo necesario para la entrega de los cuerpos, el IOAM de la mano de la Secretaría de Relaciones Exteriores se coordinará para trasladar a los migrantes fallecidos hasta sus hogares, donde podrán ser despedidos por sus seres queridos.


aa

 

Relacionadas: