Apuesta S-59 por ciclo escolar completo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Apuesta S-59 por ciclo escolar completo

Educación en horarios normales, sin suspender clase y con educación de calidad


Apuesta S-59 por ciclo escolar completo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo / ilustrativa

El recién nombrado delegado especial de la Sección 59 del magisterio oaxaqueño, Luis Alberto Salinas Cruz,  expresó que este gremio seguirá trabajando en la ruta del cumplimiento al calendario escolar y sin suspensión de clases, aplicando el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El representante estatal manifestó que esta es la característica de este grupo de docentes el cumplir con los tiempos oficiales, de dar educación de calidad y continua a las y los escolares.

Cerramos muy bien, con la preparación de las y los profesores, así como el apoyo de autoridades municipales y de tutores  que nos dan como resultado el cerrar consolidados el ciclo escolar”, dijo.

Por eso, seguirán en la ruta de dar un servicio de educación continua, de calidad y atención permanente para niños y niñas, en medio de las diversas adversidades como el caso de la pandemia por Covid-19.

Esperó que el siguiente ciclo empiece de la mejor manera, después de que el ciclo escolar para esta sección cerrará hasta el 28 de julio, cumpliendo con los días establecidos en el calendario escolar.

Como representante estatal, en sustitución de Ricardo Mosqueda Lagunes, informó que dará continuidad al trabajo realizado, observando logros en medio de una pandemia y eso radicó también al abrir en un cien por ciento las escuelas a las clases presenciales, con responsabilidad y cuidando la salud.

El principal respaldo de quienes se encuentran en unos 400 planteles y atienden a unos 40 mil estudiantes, radica en los padres y madres de familia de las diversas comunidades de Oaxaca.

Es un trabajo de sentido de pertenencia de lo que significa el modelo de responsabilidad, de ser parte de esta sección que está consolidada en términos de trabajo en equipo, reflejada en la unidad”, señaló.

Manifestó que las puertas de este gremio están abiertas para quienes busquen sumarse a esta sección como ha ocurrido desde hace 15 años a la fecha.


aa

 

Relacionadas: