A vuelta de rueda, con tropiezos y reclamos avanzan obras viales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

A vuelta de rueda, con tropiezos y reclamos avanzan obras viales

Al 60% obras del Circuito Interior y Símbolos Patrios 


A vuelta de rueda, con tropiezos y reclamos avanzan obras viales | El Imparcial de Oaxaca

Entre protestas y señalamientos de retrasos avanzan las obras ejecutadas por el gobierno del estado en los Valles Centrales, a unos meses para el cierre de la administración.

Y es que algunos vecinos de la zona de Símbolos Patrios han protestado por obras secundarias que les prometieron efectuar a la par de la modernización de la vía de comunicación, no obstante no se han ejecutado al 100%.

De igual forma pobladores de la zona de Hacienda Blanca han elevado la voz por la lentitud de la obra del Circuito Interior y las afectaciones a la vida cotidiana y de tránsito.

No obstante, al ser consideradas como dos obras viales vitales para el desarrollo de la capital oaxaqueña y municipios conurbados, la autoridad reporta un avance del 60% en las obras viales.

En algunas partes del Circuito Interior a la altura de San Jacinto Amilpas ya se observa mayor avance en uno de los carriles, en tanto brigadas de trabajadores culminan el tendido de concreto en otro.

Con relación a la modernización de la avenida Símbolos Patrios, se ha concluido con el tendido de carpeta asfáltica en el carril lateral de salida, a lo largo de casi dos kilómetros y medio. 

A su vez que en los carriles principales se continúa la construcción de la nueva estructura del pavimento, así como con las actividades de tendido de la base asfáltica, teniéndose ya tendido el tramo comprendido kilómetro 1+365 al kilómetro 1+900 en el carril izquierdo de la vialidad en un ancho de 6.5 metros.

Indica que uno los beneficios de la obra fue la construcción de 4 kilómetros de drenaje pluvial que evitará inundaciones en beneficio de aproximadamente 100 mil habitantes de las colonias aledañas.

Mientras que en relación a los trabajos de modernización del Circuito Interior que cuenta con una longitud de más de 29 kilómetros, se cuenta con un avance del 60% de la obra, se continúa en la fase de colocación de concreto hidráulico, así como la realización de obras complementarias y señalización.

A su vez, el calendario de ejecución indica que dicha obra será concluida durante el mes de agosto próximo. 

De acuerdo a la autoridad en la materia se mejorará sustancialmente la conectividad de  los habitantes de Oaxaca de Juárez, y del polígono del centro comercial más importante del estado, que es la Central de Abasto; además beneficiará a los habitantes de San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán, San Pablo Etla y San Lorenzo Cacaotepec, por los que cruza este circuito interior.


aa

 

Relacionadas: