Definen puntos de vacunación para menores de 5 a 11 años | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Definen puntos de vacunación para menores de 5 a 11 años

Vacunación en unidades médicas estatales y del IMSS.


Definen puntos de vacunación para menores de 5 a 11 años | El Imparcial de Oaxaca

La delegación de la Secretaría de Bienestar publicó este sábado los puntos de vacunación anticovid para menores de 5 a 11 años de edad a partir de este martes 5 de julio, en las diferentes regiones del estado.

Por medio de las redes sociales, la delegación señaló como módulos de vacunación a unidades del IMSS de Oaxaca de Juárez, Apasco Etla, Ocotlán de Morelos, Zimatlán de Álvarez, San Pablo Etla, San Pablo Huitzo, Ánimas Trujano y Santa María del Tule, entre otros, solo para este grupo de edad.

El mismo martes también reinicia la aplicación de dosis a menores de 12 a 17 años en las unidades de los Servicios de Salud de Oaxaca de la Villa de Etla, San Bartolo Coyotepec, Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, Pueblo Nuevo, San Antonio de la Cal, por mencionar algunos.

En el transcurso de este sábado y domingo, las autoridades de la delegación de la Secretaría de Bienestar aseguraron que por redes sociales se haría la publicación de más puntos de vacunación en las diferentes regiones del estado, tanto para menores de 12 a 17 como de 5 a 11 años.

Las autoridades del sector salud confiaron en que madres y padres de familia acudan con sus hijos a los puntos de vacunación en tiempo y forma, con las medidas de prevención como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Por separado, al menos 100 menores de 5 a 11 años de edad que lograron amparos para lograr ser vacunados, fueron citados para la aplicación de dosis este mismo martes, pero en el Hospital militar de Santa María Ixcotel.

En Oaxaca, de acuerdo al último Censo de Población y Vivienda, en Oaxaca residen poco más de 500 mil menores de 5 a 11 años de edad.

 

 


 

Relacionadas: