Quinta ola con tres semanas al alza de contagios de Covid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Quinta ola con tres semanas al alza de contagios de Covid

Relajan medidas sanitarias, una de las causas del repunte


Quinta ola con tres semanas al alza de contagios de Covid | El Imparcial de Oaxaca

En esta semana, Oaxaca volvió a mostrar un incremento de contagios, casos activos y decesos por Covid-19 en comparación con la anterior, con un acumulado a la fecha de 126 mil 561 casos confirmados, 6 mil 232 decesos y 2 mil 721 activos.

Del 26 de junio al 2 de julio, el estado notificó 2 mil 158 nuevos positivos y siete nuevas defunciones, cuando en la semana anterior el registro fue de mil 535 contagios y tres decesos en siete días. 

Aunque en semanas pasadas los municipios con más contagios eran Salina Cruz y San Juan Bautista Tuxtepec, en los últimos días los nuevos casos positivos tuvieron mayor presencia en Oaxaca de Juárez, que hasta el 1 de julio presentaba 551 activos de Covid-19.

Le siguió Salina Cruz con 284, San Juan Bautista Tuxtepec con 151, Santa María Huatulco con 140, Juchitán de Zaragoza con 119 y Santa Cruz Xoxocotlán con 108, por citar algunos con el mayor número de casos activos.

En Oaxaca de Juárez, de acuerdo a trabajadores del sector salud, se ha advertido que gran parte de la población ha relajado las medidas preventivas, como la sana distancia, el uso correcto dl cubrebocas y el constante lavado de manos con agua y jabón.

De continuar con este relajamiento habrá un mayor número de contagios en las próximas semanas, sobre todo en las últimas de julio, pese a que de manera oficial el sector salud del estado no ha reconocido la quinta ola.

Al mismo tiempo del aumento de contagios, en los próximos días se prevé el inicio del proceso de vacunación anticovid para menores de 5 a 11 años de edad, con el biológico de la farmacéutica Pfizer.

Mientras tanto, las autoridades del sector salud exhortaron a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas, sobre todo en protección de los grupos vulnerables como las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas.


aa

 

Relacionadas: