En Gasto Federalizado, reportan observaciones por 6.8 mdp en Oaxaca - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En Gasto Federalizado, reportan observaciones por 6.8 mdp en Oaxaca

Se revisaron los gastos en el Fondo de Aportaciones Múltiples, Fondo de Aportaciones para la Educación, Tecnología y de Adultos


En Gasto Federalizado, reportan observaciones por 6.8 mdp en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oficinas de la Auditoría Superior de la Federación

De acuerdo con los resultados de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021, en el Resumen de las Auditorías del Gasto Federalizado por Entidad Federativa, Oaxaca registró una observación de poco más de 6.8 millones de pesos (mdp).

En el reporte denominado “Matriz de Datos Básicos de la Primera Entrega del Resumen de las Auditorías del Gasto Federalizado por Entidad Federativa”, destaca que en los rubros donde se revisaron los gastos fueron en el Fondo de Aportaciones Múltiples, Fondo de Aportaciones para la Educación, Tecnología y de Adultos.

Así como en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados, Gestión Administrativa y Financiera de Recursos del Gasto Federalizado y del Sistema de Evaluación del Desempeño del Gasto Federalizado.

En estos rubros, el total del recurso auditado para el estado de Oaxaca fue del orden de los mil 699 millones 281 mil 04 pesos, en su mayor parte del Fondo de Aportaciones Múltiples con mil 262 millones 794 mil 09 pesos.

Mientras en el rubro más observado fue en materia del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados con un monto de 4 millones 666 mil pesos, después en el Fondo de Aportaciones Múltiples con 2 millones 152 mil pesos.

El total del monto observado para el estado de Oaxaca fue de 6 millones 826 mil 03 pesos, por lo que la gran mayoría de los recursos que aterrizaron fueron solventados o comprobados durante la realización de las auditorías.

La Auditoría Superior de la Federación, informó que este trabajo de presentación de datos numéricos tiene como propósito mostrar la cobertura de los diferentes objetos de fiscalización en la revisión de la Cuenta Pública 2021, primera entrega; es por ello que los montos del universo seleccionado y la muestra auditada incluyen los objetos de revisión de gasto, ingreso, deuda, cuentas de balance, fideicomisos y proyectos de inversión, los cuales representan las cantidades reportadas en cada informe individual de auditoría.

Sin embargo, detalla que no todas las auditorías reportan montos auditados, ya que existen revisiones cuyo objetivo es la verificación de desempeño.


 

Relacionadas: