Mantiene AMLO un país polarizado, advierte PRD
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mantiene AMLO un país polarizado, advierte PRD

Lamenta que prevalezcan las ocurrencias en el gobierno


Mantiene AMLO un país polarizado, advierte PRD | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

A cuatro años del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, se ha profundizado la polarización nacional y generado una mayor dependencia a los programas sociales, consideró el PRD en Oaxaca.

El país atraviesa una severa crisis económica derivado de una falta de políticas adecuadas, la inflación es la mayor en dos décadas y no vemos cómo reencauce el barco”, estimó Raymundo Carmona Laredo, secretario general del Sol Azteca en la entidad.

En entrevista, subrayó que el presidente ya no puede mantener más al país dividido entre buenos y malos, entre neoliberales y fieles seguidores de la Cuarta Transformación, porque lo que se requieren son acciones de gobierno para todos.

El expresidente municipal de San Pedro Pochutla dijo que el país no se debe conducir con ocurrencias como las que se sueltan todos los días desde Palacio Nacional a través de las “Mañaneras”.

Hace falta planeación de gobierno, ya pasaron cuatro años y no nos ha ido bien, pero Obrador no escucha a nadie y tampoco los funcionarios de primer nivel quieren confrontarlo”, apuntó.

Coincidió con algunas voces en el sentido de que los puntos débiles de la actual administración federal se ubican en el ramo económico, la seguridad, migración y derechos humanos.

A pesar de conocer los grandes problemas de México a cuatro años de haber ganado la Presidencia de la República, se sigue culpando de los fracasos a los gobiernos pasados y eso ya no es justificación”, dijo.

Para el dirigente perredista en Oaxaca hay desatino en las acciones de gobierno y no se sigue ningún plan de gobierno; “vemos mediocridad porque siguen las ocurrencias y nula capacidad”.

Incluso advirtió sobre riesgos en el país ante las severas desigualdades que siguen en estados pobres como Oaxaca, Guerrero y Chiapas, en donde el crecimiento es mínimo.

Reconoció la habilidad del mandatario federal para manejar perfectamente los programas sociales y desde ahí manipular electoralmente a los beneficiarios, “ese es su base y de ahí viene el apoyo a su popularidad”.

A cuatro años del histórico triunfo del hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que poco a poco se cae la confianza de esos millones de mexicanos ante los nulos resultados obtenidos y con un cierre incierto.


aa

 

Relacionadas: