Colonos ponen en jaque vialidades de la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Colonos ponen en jaque vialidades de la capital

Exigen en la Gómez Sandoval recursos para obras de rehabilitación de drenaje


Colonos ponen en jaque vialidades de la capital | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Vecinos de la colonia Fernando Gómez Sandoval bloquean puente a El Rosario

Una vez más vecinos de la colonia Fernando Gómez Sandoval impusieron dos bloqueos para presionar a las autoridades estatales a liberar recursos para la segunda etapa de la obra de rehabilitación del sistema de drenaje solicitado desde 2021.

Por varias horas, los manifestantes bloquearon a la altura del puente a El Rosario y también de forma simultánea la avenida Ferrocarril, como una forma de presión a las autoridades estatales.

El caos y la aglomeración de tráfico no se hizo esperar, por lo cual vías de comunicación como Camino Nacional y la parte alta del Rosario colapsaron ante la enorme cantidad de unidades de motor.

Los vecinos de la colonia Gómez Sandoval demandaron la liberación de los recursos para la segunda etapa de la obra de rehabilitación del sistema de drenaje que solicitaron desde el año pasado.

Desde temprana hora amagaron que el bloqueo instalado a la altura del puente del río Salado sería por tiempo indefinido, ante la política de oídos sordos de las autoridades.

Los inconformes atravesaron camiones tipo volteo, autobuses del transporte público, piedras y mecates, y cerraron el paso en dichos  puntos de la zona conurbada a la capital y en horas de mayor tráfico.

Indicaron que la medida se implementó después de que en la asamblea de colonos acordaron volver a movilizarse, para ejercer presión sobre las autoridades

Manifestaron que la obra en proceso en su segunda etapa abarca las calles de privada de la Prolongación de la Noria, callejón 13 de Diciembre y Héroes Mexicanos, pero no se ha concluido ante la falta de los recursos.

Solicitaron al gobierno estatal un presupuesto por 13 millones de pesos para contar con una obra adecuada y acorde a las necesidades, pero solo autorizaron 6 millones de pesos.

Lo que nosotros estamos exigiendo es que se emita el oficio para la liberación de los recursos porque es un dinero autorizado y etiquetado”, sostuvieron.


aa

 

Relacionadas: