Capacita Morena cuadros para futura administración estatal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Capacita Morena cuadros para futura administración estatal

“No es garantía” de obtener chamba, advierte el líder estatal


Capacita Morena cuadros para futura administración estatal | El Imparcial de Oaxaca
En la facultad de Derecho de la UABJO la capacitación de cuadros jaristas

Tomar el curso de capacitación y formación por parte del Instituto de Formación Política de Morena, no es sinónimo de ingresar al próximo gobierno estatal o acceder a un cargo de elección popular, afirmó Benjamín Viveros Montalvo, encargado de la presidencia en Oaxaca.

En entrevista expuso que cerca de 800 personas participan en la primera etapa de la capacitación, “al ser importante para contar con personas capacitadas en el gobierno de la 4T en el estado”.

De igual forma manifestó que todos deberán tener claro sobre lo qué significa la Cuarta Transformación, aunado a que quienes acompañarán al nuevo gobierno tengan claridad del proyecto.

En esta primera etapa se están capacitando, personas que coordinaron la campaña, quienes ayudaron a concretar la transformación en el estado de Oaxaca y en una segunda etapa se involucrará a otros más”, detalló.

Viveros Montalvo dijo que al lanzar la convocatoria se inscribieron cerca de 2 mil personas, no obstante por tema de cupo solo aceptaron a 800, pero podrán ingresar en otra etapa.

No es requisito ser militante del Movimiento de Regeneración Nacional, sino que hayan estado involucrados en alguna estructura del partido y participado en la campaña a la gubernatura con el ingeniero Salomón Jara Cruz”, manifestó.

El dirigente partidista sostuvo que la nueva etapa a efectuarse de agosto a septiembre será sobre cuestión  administrativa y de gobierno, “varios de los que están formándose van a ser parte del nuevo gobierno, pero nada esta cierto”.

Habrá quienes aspiren a estar en el gobierno, otros más que quieran estar en el partido y otros más en las próximas elecciones (2024), pero es importante la capacitación y formación política”, anotó.

Comentó que aún no se definen los cargos, ni los hombres y mujeres que acompañarán al ingeniero Salomón Jara Cruz en el sexenio que comienza el primero de diciembre.

Tampoco es, participas en la formación y te vas al gobierno, aquí caben todos, pero en su momento llegarán las definiciones por parte del gobernador electo en Oaxaca”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: