En tres días, 515 nuevos contagios de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En tres días, 515 nuevos contagios de Covid-19

Tiene Oaxaca ya mil 869 casos activos


En tres días, 515 nuevos contagios de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / La quinta ola de Covid-19 genera 515 nuevos contagios en 3 días, en la entidad

Tan solo en tres días, del 26 al 28 de junio, la entidad reportó 515 contagios, un nuevo deceso y mil 869 casos activos de Covid-19, con un acumulado a la fecha de 124 mil 918 casos confirmados y 6 mil 226 defunciones.

Oaxaca de Juárez representa el municipio con el mayor número de casos activos hasta el 28 de junio con un total de 341, seguido de Salina Cruz con 290, Juchitán de Zaragoza con 128, Santa María Huatulco con 100 y San Juan Bautista Tuxtepec con 93.

Apenas la semana pasada, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) notificaron mil 535 nuevos contagios, que representaron un incremento del 32.44% en comparación con siete días anteriores.

Ante ello, la dependencia destacó la importancia de continuar implementando con disciplina las medidas sanitarias vigentes para frenar los contagios, como el uso correcto del cubrebocas, el lavado de manos frecuente con agua y jabón, mantener la sana distancia y priorizar los espacios abiertos y con buena ventilación.

También pidió acudir a vacunarse cuando corresponda, dependiendo de los grupos de edad, al considerar que gracias a las vacunas se ha logrado reducir la enfermedad severa y grave, así como las defunciones.

La institución exhortó a las mamás, papás y tutores de menores 5 a 11 años, a registrarlos en el portal de “Mi vacuna” de la Secretaría de Salud Federal, con la finalidad de recibir el biológico y estar al pendiente de la información que difunda el sector sobre los puntos de vacunación que se abrirán la siguiente semana.

Por el incremento de casos de Covid-19 en las últimas semanas, se recomienda también reforzar la protección en los grupos vulnerables, como las personas de la tercera edad, las mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas.


aa

 

Relacionadas: