Grave, mujer que fue baleada por conflicto agrario en Mitlatongo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Grave, mujer que fue baleada por conflicto agrario en Mitlatongo

“Ya los niños están traumados por tanta violencia en estas comunidades”


Grave, mujer que fue baleada por conflicto agrario en Mitlatongo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz / El denunciante, habitante de Santiago Mitlatongo

Una mujer de Santiago Mitlatongo fue reportada como grave por su familiar, esto después de sufrir una presunta emboscada el pasado sábado 25 de este mes, producto del conflicto agrario entre esta comunidad y sus vecinos de Santa Cruz Mitlatongo.

Desde la ciudad de Oaxaca, en la fuente de las 8 Regiones, el esposo de la señora hospitalizada dijo que ella recibió 4 impactos de arma de fuego en la espalda, cintura y piernas.

Dicha situación la llevó a la hospitalización y con el riesgo de perder la vida debido a que son personas de escasos recursos.

Tenemos una nena de 6 meses que se encuentra en lactancia, además de otra menor de 3 años. Ya los niños están traumados por tanta violencia en estas comunidades”, dijo.

Fueron dos mujeres de 38 y 42 años las lesionadas en la ranchería de Ojo de Agua que pertenece a Santiago Mitlatongo, cuando un comando de hombres armados, las atacó con armas de grueso calibre.

La persona que denunció quien omitió sus datos generales, exigió a la Secretaría General de Gobierno (Segego) y a la Fiscalía General de Oaxaca se dé atención y castigo contra las personas responsables de las agresiones.

Hay líderes que son responsables de la violencia y no los detienen, como el caso de Félix, Odilón, entre otros”, señaló.

El ciudadano urgió apoyo para las familias que viven en esta comunidad de la Mixteca ante esta situación de incertidumbre


aa

 

Relacionadas: