Logra S-35 destitución de la directora del Hospital Civil | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Logra S-35 destitución de la directora del Hospital Civil

Recibirán kits de férulas, colchones, sillas de ruedas y el cambio de camillas además de gasolina para ambulancias


Logra S-35 destitución de la directora del Hospital Civil | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Luego de las protestas de trabajadores del Hospital Civil, fue separada del cargo la directora, Eugenia Ruiz Dávila

Trabajadores del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” lograron la destitución de la directora del nosocomio, Eugenia Ruiz Dávila, como parte de los acuerdos con autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

A casi ocho meses de que asumiera el cargo, la directora dejaría sus funciones el 30 de junio, cuando se designaría a un nuevo encargado de la institución mientras se emite la convocatoria para una nueva elección.

Con esta destitución, los trabajadores del Hospital decidieron suspender su jornada de protestas que duró poco más de dos semanas, en la exigencia de material de trabajo, medicamentos y equipo médico.

La dirigencia de la Sección 35 encabezada por Mario Félix Pacheco, señaló que luego de una mesa de trabajo con funcionarios del sector salud e integrantes de la Subsección 07 del Hospital Civil, se lograron varios acuerdos, como el cambio no solo de los directivos del Hospital, sino también de la dirigencia de la Subsección 07.

Entre estos la atención a las demandas de los trabajadores del servicio de camilleros, a quienes se les dará dotaciones de kits de férulas y posteriormente colchones, sillas de ruedas y el cambio de camillas que no cumplen con las especificaciones planteadas.

En el servicio de transportes se nos informa que se cuenta con las pólizas de cobertura amplia del primero de junio al 30 de noviembre de 2022; el día de hoy se ingresaron al taller TUCSON los primeros dos vehículos números 1815 y 2263. En cuanto al combustible para los vehículos, se determinará mediante una memoria de cálculo a partir del mes de julio del 2022”.

Por medio de un comunicado, la dirigencia sindical expuso que se acordó el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos electromédicos, además de la reasignación de los insumos de otras unidades en base a su productividad, la cual se estará normalizando en un lapso no mayor a dos semanas a partir de esta fecha.

Se realizará la revisión del proyecto ejecutivo del proceso de remodelación del hospital, con la empresa responsable a fin de determinar si se encuentra incluida el área de anatomía patológica”, afirmó.

Y aunque los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) negaran hasta ayer la salida de la directora como parte de los acuerdos con los sindicalizados, integrantes de la Subsección 07 afirmaron que la salida de la funcionaria sí fue parte de la solución al conflicto.

 


 

Relacionadas: