Donan al Hospital Civil equipo de tamizaje cardiaco neonatal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Donan al Hospital Civil equipo de tamizaje cardiaco neonatal

Las fundaciones Lilo México y OMI entregaron un equipo de tamizaje cardiaco neonatal al área de pediatría del nosocomio


Donan al Hospital Civil equipo de tamizaje cardiaco neonatal | El Imparcial de Oaxaca
Las fundaciones Lilo México y OMI entregan equipo de tamizaje cardiaco neonatal al área de pediatría del Hospital Civil

En medio de la crisis que enfrenta el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” por falta de insumos y material, las fundaciones Lilo México y OMI entregaron ayer un equipo de tamizaje cardiaco neonatal al área de pediatría del nosocomio.

Con este equipo, personal del Hospital podrá detectar en el recién nacido asintomático cardiopatías congénitas críticas, que de no detectarse a tiempo pueden causar la muerte de forma repentina o poner al bebé en situación de gravedad.

El subdirector médico y el jefe del área de Pediatría del Hospital, Omar Calvo Aguilar y Alberto Paz, respectivamente, recibieron el equipo en manos de Aleida Ruiz Sosa en representación de la Directora de Proyectos Clínicos Especiales de la Fundación Lilo México, Érika Flor Sosa Cruz.

Nos sentimos muy agradecidos por este equipo que nos ayuda a identificar en los recién nacidos los problemas cardiacos, que representan la primera causa de morbilidad, mortalidad y carga de enfermedad en este grupo de edad”, señaló el subdirector médico.

Añadió que la donación es de suma importancia por la situación crítica en la que se encuentra el Hospital por falta de recursos, además del costo que representa el equipo de no contar con el apoyo de ambas fundaciones.

Los grupos beneficiados son los recién nacidos y los recién nacidos prematuros”, añadió el subdirector médico, previo a recibir el equipo de tamizaje en el auditorio del Hospital Civil.

Al hacer uso de la palabra, el jefe del área de Pediatría, Alberto Paz, expuso que en la Unidad de Neonato se cuenta con 30 camas, donde se atienden a varios pacientes pediátricos con algún problema cardiaco o alguna enfermedad congénita.

En su intervención, Aleida Ruiz, en representación de la directora de Proyectos Clínicos Especiales de la Fundación Lilo,  agradeció también la disponibilidad e interés del personal médico en apoyo a este sector de la población, sobre todo al considerar que este equipo de tamizaje puede salvar hasta mil vidas.


aa

 

Relacionadas: