Continúa recuento de daños por lluvias | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Continúa recuento de daños por lluvias

Colapsa puente que comunica a las comunidades de Santiago Jocotepec y Ayotzintepec


Continúa recuento de daños por lluvias | El Imparcial de Oaxaca
En la Cuenca del Papaloapan, incomunican lluvias a los municipios de Santiago Jocotepec y Ayotzintepec

Autoridades municipales y de protección civil de las diferentes comunidades de las regiones de la Cañada, Cuenca del Papaloapan y la Sierra Norte que se vieron afectadas por las lluvias torrenciales que dejó la tormenta tropical “Celia”, continúan con el recuento de los daños.

En el municipio de San José Tenango, las autoridades municipales solicitaron la intervención de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), ya que en el barrio Agua Verde de la cabecera municipal, se suscitó la fractura de una ladera y temen que ello pueda suscitar otros derrumbes o deslaves.

Por este motivo, el presidente municipal, Luis Lorenzo Carrera Juárez, solicitó la intervención de las autoridades estatales para acudir a la zona y realizar un dictamen ya que en el lugar habitan al menos 18 familias que podrían estar en riesgo ante la ocurrencia de más lluvias en la región.

En la Cuenca del Papaloapan y Sierra Norte, también se reportaron desbordamientos de ríos, arroyos, diversos derrumbes y viviendas inundadas en Santiago Jocotepec, Ayotzintepec y San Lucas Camotlán.

Debido a la crecida de los ríos y arroyos, el puente que comunica a las comunidades de Santiago Jocotepec y Ayotzintepec, colapsó dejando temporalmente incomunicados a más de tres mil personas de la región.

Por su parte, la CEPCO informó que en conjunto con las autoridades municipales y dependencias del gobierno estatal, se está atendiendo a los habitantes de la Cuenca del Papaloapan, la Cañada y Sierra Norte, donde se presentaron las mayores afectaciones, como daños en viviendas, vías de comunicación obstruidas o colapsadas y la suspensión de algunos servicios básicos.

En San Juan Bautista Tuxtepec se vieron afectadas varias viviendas a causa de los desbordamientos y desplazamientos de tierra, en tanto en la Sierra Norte, comunicó que se siguen atendiendo de acuerdo a lo establecido en la Ley de Protección Civil, se vincularon a las autoridades municipales de las zonas afectadas con el módulo de maquinaria de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), para generar la petición correspondiente al haberse rebasado la capacidad de este nivel de gobierno para la liberación de las vías de comunicación.


 

Relacionadas: