En alerta CFE ante las lluvias en regiones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

En alerta CFE ante las lluvias en regiones

Agatha afectó a más de 76 mil usuarios en Oaxaca


En alerta CFE ante las lluvias en regiones | El Imparcial de Oaxaca
Foto: ilustrativa

Un promedio de dos a 10 días permanecieron sin energía eléctrica 76 mil 692  usuarios de la Costa y Sierra Sur, tras el paso del huracán Agatha, confirmó la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Oaxaca.

Debido a la continuación de las lluvias en diversas regiones de la entidad, incluidas las zonas impactadas por el fenómeno meteorológico, personal de la dependencia se declaró en alerta.

En el documento, la CFE precisó que a pesar de los caminos anegados que dificultaron el acceso para reparar infraestructura, los trabajadores lograron devolver la electricidad a más de 70 mil usuarios afectados en los estados de Oaxaca.

Detalló que en los trabajos de restablecimiento participaron mil 324 trabajadores quienes se ubicaron estratégicamente en las zonas afectadas; 412 vehículos y 231 grúas; 45 plantas de emergencia y dos helicópteros para traslado de personal y materiales.

Por el paso del huracán Agatha, los daños materiales sumaron 431 postes dañados y 336 claros derribados.

Detalló que en la Sierra Sur, en comunidades que quedaron aisladas por deslaves y colapsos carreteros, la CFE llegó primero, ahí reunió a su equipo técnico y cortó brecha para acceder a las zonas más afectadas y reparar la infraestructura dañada.

En los momentos posteriores al impacto de Agatha, sufrieron suspensión parcial los municipios de Santa María Tonameca en donde hubo 10 mil 761 afectados, así como Pochutla en donde se registraron 16 mil 834 afectados, cuyo municipio concentró la mayor parte de corte de suministro de energía eléctrica.

Además, Santa María Huatulco, en donde se tuvieron 587 afectados, San Bartolomé Loxicha con 293 afectados y Santa María Ozolotepec con 353 afectados, ambos en la Sierra Sur del estado.


aa

 

Relacionadas: