Iniciará en septiembre en Oaxaca la maestría en Derecho Judicial | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Iniciará en septiembre en Oaxaca la maestría en Derecho Judicial

Continúa abierta la convocatoria para las y los aspirantes a ingresar a los estudios de nivel internacional


Iniciará en septiembre en Oaxaca la maestría en Derecho Judicial | El Imparcial de Oaxaca
La Maestría en Derecho Judicial iniciará en septiembre

El próximo mes de septiembre iniciará en Oaxaca la maestría en Derecho Judicial, de nivel internacional y creada por la Escuela Judicial del Poder Judicial del Estado en conjunto con la Universidad de Perugia, Italia, por lo cual se recibirán a dos destacados catedráticos extranjeros de esa casa de estudios, conocida por ser una de las más antiguas y prestigiadas del mundo.

Al respecto, magistrado presidente Eduardo Pinacho Sánchez, indicó que la convocatoria dirigida a magistradas, magistrados, juezas, jueces y demás operadores jurisdiccionales de la institución, de los poderes judiciales de la República Mexicana y de Latinoamérica, continúa abierta para recibir a más postulantes.

Explicó que cada semestre, al menos tres docentes de la Universidad de Perugia dictarán cátedra en Oaxaca durante varias semanas y las clases podrán ser tomadas a distancia para quienes se encuentren en otras entidades o países.

Dio a conocer que en el último semestre los estudiantes inscritos en la Maestría deberán cumplir con una estancia de un mes para cursar seminarios y prácticas judiciales tanto en la Universidad de Perugia como en alguna Escuela Judicial italiana, estableciendo contacto directo con sus homólogos para abrevar de sus experiencias y compartir propósitos.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura manifestó que este programa de Maestría posee como objetivo principal no sólo formar  juristas con una depurada técnica jurídica y visión transversal de los derechos humanos, sino generar operadores jurisdiccionales con el potencial y capacidades que les permita asumir nuevos roles, funciones y competencias en el escenario de un nuevo Poder Judicial, comprometido en la construcción de un sistema de justicia más eficiente, profesional y humanizado.

Para ello y dar la oportunidad de inscribirse a más profesionistas mencionó que recientemente se establecieron convenios de colaboración con la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib); la Escuela Libre de Derecho y el Instituto Nacional de Estudios Superiores en Derecho Penal (INDEPAC).

La convocatoria con las bases para ingresar a la maestría en Derecho Judicial se encuentra disponible en la página web institucional del Poder Judicial del Estado. Para mayores informes se encuentra disponible el teléfono 951 5016680 extensión 32022.


 

Relacionadas: