A discusión comunitaria, el uso de apoyos por Agatha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

A discusión comunitaria, el uso de apoyos por Agatha

Para 31 comunidades, 1 mil 190 mdp


A discusión comunitaria, el uso de apoyos por Agatha | El Imparcial de Oaxaca

Del 24 al 26 de junio se realizan las asambleas generales comunitarias convocadas por las autoridades de los municipios cuyo objetivo es decidir en qué aplicarán los recursos que entrega el gobierno federal por las afectaciones del huracán Agatha. 

Son alrededor de mil 190 millones de pesos que se distribuirán en los municipios, mismos que son independientes del apoyo entregado a cada beneficiario en mesa de pago, y es adicional a la entrega de enseres domésticos. 

La convocatoria del gobierno federal por medio de la Delegación de Programas para el Bienestar Oaxaca refiere que la finalidad es que habitantes de los municipios afectados por el fenómeno natural participen en este proceso. 

“Que conozcan y decidan sobre la existencia y aplicación de los recursos provenientes del programa para el Bienestar de las personas en emergencia social o natural”, se informó. 

Dichas asambleas comenzaron el viernes en los municipios afectados por Agatha y las fechas van hasta este domingo.

De los lugares que ya realizaron sus asambleas fueron Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Francisco Ozolotepec, San Juan Ozolotepec, San Pedro Pochutla, así como Santa María Huatulco, municipios que resultaron severamente afectados por las lluvias. 

Por su lado, Santa María Colotepec, San Mateo Piñas, San Miguel del Puerto y Pluma Hidalgo, llevaron a cabo sus reuniones ayer sábado con el fin de tomar en consideración a la población. 

Son 31 municipios de las regiones de la Costa y Sierra Sur catalogados con emergencia natural y por lo cual, el gobierno federal les destinará recursos. 

Sin embargo, en redes sociales se expresaron inconformidades de algunas personas que escribieron la falta de convocatoria a toda la población de dichos municipios. 

“En Santa Catarina Juquila solo fueron personas elegidas porque el pueblo ni se enteró de dicha reunión, creo que en el pueblo solo hay 100 personas que asistieron (SIC)”, escribió Manuel Zaramar. 

Asimismo, en Xanica, hubo una voz de inconformidad por el lugar de concentración. 

Se estima que después de estas asambleas, se dé entrega del recurso a las autoridades municipales. 


aa

 

Relacionadas: