Llegan las primeras dosis para vacunación de 5 a 11 años
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llegan las primeras dosis para vacunación de 5 a 11 años

En la entidad se contabilizan poco más de 500 mil menores de 5 a 11 años de edad que podrían recibir el biológico Pfizer


Llegan las primeras dosis para vacunación de 5 a 11 años | El Imparcial de Oaxaca

Mientras en otros estados del país ya se anuncian las sedes de vacunación anticovid para menores de 5 a 11 años de edad a partir de este lunes, en Oaxaca la planeación se dará este martes y el anuncio en los siguientes días.

El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López Gatell, anunció este viernes que a partir del lunes en varias entidades iniciarían con la aplicación del biológico, sin precisar las fechas para cada estado.

Por redes sociales, Merida y Monterrey ya anunciaban ayer los puestos de vacunación para menores de 5 a 11 años de edad, mientras que madres y padres de familia de Oaxaca preguntaban por las mismas vías qué información se tenía de Oaxaca.

Para este sector de la población, las autoridades de Oaxaca recibieron la noche del viernes un total de 66 mil dosis, que se sumarán a otro cargamento igual que esperan recibir en los próximos días.

El último Censo de población y vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mostró que en la entidad se contabilizan poco más de 500 mil menores de 5 a 11 años de edad que podrían recibir el biológico Pfizer.

Con el próximo lote de dosis se espera también el envío de insumos para la aplicación de la vacuna no solo a este grupo de edad, sino también para los mayores de 12 años de las diferentes jurisdicciones sanitarias.

Con este siguiente proceso de vacunación se espera una mayor cobertura de protección a la población oaxaqueña, sobre todo ante el incremento de casos que se han reportado en las últimas semanas.

Ante esta situación, las autoridades de salud exhortaron a la sociedad a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención y protección, como la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas, el constante lavado de manos y evitar espacios cerrados con poca ventilación.


aa

 

Relacionadas: