Cierran vía al Fortín; le dan manita de gato
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cierran vía al Fortín; le dan manita de gato

Este domingo la circulación vehicular será restringida desde las 7:00 y hasta las 11:00 horas


Cierran vía al Fortín; le dan manita de gato | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que en los dos últimos fines de semana la carretera del Cerro del Fortín ha sido cerrada en algunos tramos por labores de señalización, este domingo será nuevamente cerrada por varias horas. Ahora por el macro tequio convocado por el municipio previo a las fiestas de Guelaguetza. 

En lo que va del mes, esta vialidad ha sufrido varios cierres temporales debido a los constantes accidentes automovilísticos que han ocurrido en ella. También por los trabajos de señalización que la Dirección de Movilidad efectuó los fines de semana previos, pero que afectaron algunas horas parte de la vialidad.

Este domingo 26, el cierre será en ambos sentidos, desde las 7:00 y hasta las 11:00 horas, debido al macro tequio convocado por la Secretaría de Bienestar municipal.

La mañana del pasado martes, esta carretera que es parte de la federal 190, fue cerrada debido a la volcadura de un vehículo. Sin embargo, en los dos últimos meses ha tenido afectaciones similares por accidentes que se suscitan en inmediaciones del mirador o a la altura del punto conocido como el “ojito de agua”.

Aunque en sus redes sociales el ayuntamiento informó del cierre a la circulación, pidió a conductores tomar otras vías para transitar del centro de la ciudad hacia la agencia Santa Rosa, o de esta parte hacia el centro.

El macro tequio de este domingo será en las faldas del Cerro del Fortín, en torno a la carretera, por lo que se ha convocado a vecinos del municipio y empresas a ser parte de él. Se espera que al menos siete empresas o sus fundaciones, además de vecinos de colonias aledañas participen en la actividad. Asimismo, empleados municipales de diversas áreas.

Esta actividad es previa a las fiestas de Guelaguetza que organiza el estado y que cada año, con excepción de los dos últimos, han tenido como sede principal el auditorio Guelaguetza, en el cerro del Fortín.

 

 


aa

 

Relacionadas: