Covid-19 obliga a cerrar de nueva cuenta escuelas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Covid-19 obliga a cerrar de nueva cuenta escuelas

La Facultad de Contaduría suspendió clases presenciales


Covid-19 obliga a cerrar de nueva cuenta escuelas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

La Escuela Secundaria Técnica número 152 que se localiza en Huajuapan de León, se sumó a los planteles que suspendieron actividades presenciales, así como actos de clausura y toma de fotografía por casos de Covid-19.

Lo mismo informó la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, que determinó la misma acción por la detección de casos.

Será el próximo lunes cuando retomen las actividades después de realizar la sanitización en esta facultad de la máxima casa de estudios.

Cabe mencionar que en esta facultad se estaba dando la actividad presencial en más del 50% así como la atención administrativa, situación que se frenó por unos días debido al surgimiento de casos positivos.

En lo que respecta a la Escuela Secundaria Técnica número 152 de Huajuapan, de acuerdo con oficio firmado por la dirección de la escuela, informó que detectaron un resultado positivo al virus del SARS-CoV-2 por lo cual, determinaron suspender la presencia en las aulas.

Dicho plantel que se localiza en la calle Hidalgo número 34, en la colonia Militar, tenía planeado realizar su clausura correspondiente, así como la toma de fotografía grupal para el fin de curso 2021- 2022.

No obstante, ahora recomendó a padres y madres de familia, estar pendientes de la información que la dirección de la escuela emita próximamente.

Cabe mencionar que en la región del Istmo, varios planteles cerraron sus puertas en municipios como Salina Cruz, Santo Domingo Ingenio, Juchitán, Ciudad Ixtepec, Tehuantepec y Matías Romero por los casos de Covid-19.

La autoridad educativa, recomendó extremar precauciones para cuidar la salud de la comunidad escolar y evitar poner en riesgo al personal, así como a padres y madres.

Hasta el momento, el último corte del IEEPO indicó que las clases presenciales se estaban dando en menos del 50 % del total de las 13 mil escuelas.


aa

 

Relacionadas: