SOS de comunidades de la Sierra Norte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

SOS de comunidades de la Sierra Norte

Lluvias generan derrumbes e incomunican a los pueblos


SOS de comunidades de la Sierra Norte | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

Pobladores de la Sierra Norte lanzaron un llamado de auxilio a Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) y a la Secretaría de las Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes (SICT) delegación Oaxaca para que atiendan los múltiples derrumbes registrados en la zona.

En una denuncia realizada vía telefónica, el presidente de la Unión de Comunidades del Sector Alto de Ixtlán de Juárez, Wenceslao Jerónimo Manzano, detalló que las intensas lluvias generadas por la tormenta tropical “Celia” han dejado muchos daños en las vías de comunicación.

Relató que un gran derrumbe ocurrido en el paraje El Portillo perteneciente a San Juan Yagila mantiene incomunicados a varias comunidades, dado que requieren maquinaria pesada.

Subrayó que las autoridades de la Sierra Norte han solicitado el apoyo de las diversas instancias estatales y federales, dado que es una vía de comunicación a la capital del estado.

Los habitantes de Santiago Teotlaxco, Santa Cruz Yagavila y Santa María Zoogochi claman por ayuda, debido a que no tienen salida a la capital del estado y requieren de paso para la compra de sus productos.

Las lluvias nos han pegado bastante duro, hay derrumbes constantes por las lluvias y la región que es muy húmeda, de ahí que requerimos del apoyo de los gobiernos para que manden la maquinaria”, expuso.


aa

 

Relacionadas: