Piden denunciar venta de espacios en la UABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden denunciar venta de espacios en la UABJO

Vivales usan las redes sociales para enganchar a aspirantes


Piden denunciar venta de espacios en la UABJO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

En el contexto de la presentación del examen presencial para el ingreso a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), jóvenes alertaron de la detección de algunas páginas de facebook donde se anuncia la venta de espacios por cantidades superiores a los cien mil pesos.

La rectoría informó que aún cuando no han llegado denuncias formales, alertan sobre la existencia de vivales que buscan engañar a quienes buscan ingresar a la universidad.

También hay vivales que les dicen que si toman un curso con ellos, les garantizan su lugar. Lo cual no es cierto”, informó.

Por eso, el director de Evaluación Educativa, de la Secretaría Académica, Ignacio Santiago León mencionó que este jueves fue el primer día de la presentación del examen de admisión para la Universidad, una de las opciones más demandadas.

Hizo un llamado a la comunidad de aspirantes a no dejarse sorprender y a denunciar si alguna persona les ofrece un espacio para ingresar a cualquiera de las 33 licenciaturas que se ofertan en esta ocasión, puntualizando que la UABJO tampoco ofrece ningún curso de preparación.

Asimismo invitó a denunciar estos ilícitos ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Señaló que el primer día de aplicación del examen de admisión para el Ciclo Escolar 2022-2023, los aspirantes a la Licenciatura en Médico Cirujano, asistieron a la sede ubicada en el Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), en una jornada que se llevó a cabo sin contratiempos.

El examen realizado con tabletas digitales, no sólo abona a la ecología sino también a la transparencia, pues permite que las y los sustentantes conozcan su puntaje de manera inmediata, además de acortar el tiempo para la publicación de resultados.

Esta aplicación que se lleva a cabo en horario de 8:00 a las 19:00 horas, divididos en tres turnos, cuenta con personal de la Secretaría Académica y de la Dirección de Redes, Telecomunicaciones e Informática de la Universidad, quienes brindan apoyo técnico.

Luego de 2 años de modalidad en línea, este jueves se reanudaron los exámenes de admisión presenciales que culminarán el próximo 6 de julio.

Durante este periodo permanecerá el módulo de servicio médico, así como representantes de la Oficina del Abogado General, la Defensoría de los Derechos Universitarios y la Contraloría de la UABJO, para vigilar el proceso de admisión.


aa

 

Relacionadas: