Ataja Jara futurismo; hasta noviembre tendrá al gabinete
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Ataja Jara futurismo; hasta noviembre tendrá al gabinete

Obras inconclusas son temas de la entrega-recepción, advierte gobernador electo


Ataja Jara futurismo; hasta noviembre tendrá al gabinete | El Imparcial de Oaxaca
El gobernador electo en el Instituto de Formación Política de Morena

Salomón Jara Cruz, gobernador electo de Oaxaca adelantó que será en el mes de noviembre cuando presente a los hombres y mujeres que integrarán su gabinete para la administración 2022-2028 y en diciembre el Plan Estatal de Desarrollo (PED).

En entrevista, al término de la sesión solemne del Tribunal Electoral de Oaxaca, dijo que es muy pronto para hablar sobre las obras que aún no concluye la presente administración estatal encabezada por el priista Alejandro Murat Hinojosa.

Para lo cual, dijo, se reunirá en un primer momento con el mandatario estatal y después integrar el equipo de transición y se dé paso al proceso de entrega-recepción.

Vamos a efectuar una visita a los 570 municipios, ya estamos platicando con los pobladores de las comunidades y también lo haremos con las distintas secretarías del Gobierno Federal”, adelantó.

Jara Cruz expuso que comenzarán a platicar de los diversos temas (prioritarios) para el estado, “tenemos tiempo, vamos a actuar con más calma y queremos verificar las cuestiones prioritarias”.

En su momento les daremos a conocer, lo que abordemos en las reuniones (con la actual administración), expuso.

Sobre la integración de su equipo de trabajo y quiénes integrarán su Gabinete a partir del primero de diciembre del presente año, adelantó que se presentarán a más tardar en el mes de noviembre.

Nuestro equipo de trabajo estará conformado por oaxaqueños, hombres y mujeres, experimentados, con capacidad y talento, pero sobre todo con un enorme amor por Oaxaca”, anotó.

El gobernador electo dijo que el Paquete Fiscal se aprueba a final del año, y será con el que trabaje en el primer año de su administración, por lo que dialogará con el mandatario Murat Hinojosa y puedan construir juntos el próximo Presupuesto para 2023.

Es parte de un diálogo que se tendrá en su momento con el gobernador”, insistió.

En relación a las obras inconclusas que le heredará la presente administración estatal, entre éstas el Circuito Interior, Símbolos Patrios, Centro Cultural en lo que era el teatro Álvaro Carrillo y la Cortv, afirmó que aún es muy temprano para abordar el tema.

Ya lo abordaremos cuando avance la entrega-recepción y con el equipo de transición en su momento”, cerró.


aa

 

Relacionadas: