Dejará UABJO fuera a 7 mil aspirantes | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dejará UABJO fuera a 7 mil aspirantes

Examen de admisión será presencial para más de 10,700 aspirantes


Dejará UABJO fuera a 7 mil aspirantes | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Más de 10 mil 700 aspirantes buscan un lugar en la UABJO

Después de realizar exámenes en línea durante dos años para ingresar a las facultades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), este jueves regresa la actividad presencial para más de 10 mil 700 aspirantes, de los cuales, más de 7 mil no ingresarán.

Los resultados se publicarán a partir del 15 de julio en la página oficial, después de este proceso que se extenderá un par de semanas y que se realizará en el Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), ubicado en Ciudad Universitaria.

Para esta evaluación no permitirán el uso de celulares, calculadoras, relojes o audífonos, ni de ningún otro dispositivo electrónico.

Las licenciaturas de Arquitectura C.U, Arquitectura 5 de Mayo, Ciencias de la Educación, Enfermería Oaxaca, Idiomas Oaxaca, Medicina y Cirugía; Medicina Veterinaria y Zootecnia; Odontología, Psicología, Turismo y Desarrollo Sustentable y Terapia Física, realizarán su examen de manera física.

El director de Evaluación Educativa, Ignacio Santiago León, detalló que el acceso será únicamente por la última puerta del Campus Universitario, ubicada a un costado del Instituto de Ciencias de la Educación.

Para el examen únicamente le permitirán la entrada al aspirante, quien deberá presentarse con su boleta credencial, identificación oficial con fotografía y portar correctamente el cubrebocas.

La evaluación contará con las medidas de prevención, dictadas por las autoridades de salud, por lo que se instalará un filtro sanitario, atendido por estudiantes de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de Oaxaca (FAEO), además de un servicio médico.

Asimismo, para garantizar la transparencia de este proceso y atender las posibles eventualidades, estarán coordinados con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) y estarán representantes de la Oficina del Abogado General de la UABJO, la Defensoría de los Derechos Universitarios, la Dirección de Redes, Telecomunicaciones e Informática (DRTI) y la Contraloría General.

Mientras tanto, habrá aspirantes de 18 licenciaturas que presentarán su examen en línea, en las fechas y horas indicadas en su boleta credencial, para eso, la plataforma cuenta con un filtro de seguridad de identificación de rostro y alerta de dispositivos electrónicos, objetos y personas cercanas al sustentante, lo que brinda certeza en el proceso.


 

Relacionadas: