Obras ahorcan vialidad; cierran Circuito Interior desde Viguera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Obras ahorcan vialidad; cierran Circuito Interior desde Viguera

Tráfico pesado es desviado hacia la carretera 190


Obras ahorcan vialidad; cierran Circuito Interior desde Viguera | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Andrés Carrera / Cierran Riberas del Atoyac por obras

Debido a las obras que se ejecutan sobre la avenida Riberas del Río Atoyac, la circulación vehicular fue cerrada en el Circuito Interior desde el crucero de Viguera hasta el puente de San Jacinto Amilpas.

Personal de la Secretaría de las Infraestructuras (Sinfra) y de las empresas que realizan las labores de rehabilitación, colocaron anuncios con la leyenda “Cierre definitivo por proceso de obra, utilice vías alternas, disculpe las molestias”.

Esta situación generó inconformidad entre operadores del transporte público que tienen la ruta de la Villa de Etla hacia la Central de Abasto, así como de los que cubren otras rutas como San Jacinto Amilpas, Santa María Atzompa y Viguera.

Denunciaron que desde el inicio de las obras, en el tramo del puente de San Jacinto hasta el puente del Tecnológico, los trabajos avanzan a paso lento y no hay fecha para su conclusión, por lo que demandaron que se agilicen los mismos para evitar más daños a su economía.

En este tramo no vemos que avancen los trabajos, por otro lado, desde el puente del Tecnológico hasta el Parque del Amor ya le avanzaron dos carriles en donde ya se puede pasar, pero de este lado están muy lentos”, señaló Rubén, operador de un taxi foráneo que diariamente se ve obligado a buscar vías alternas desde Atzompa hasta la Central.

Desde el pasado lunes con el cierre de Riberas del Río Atoyac, las unidades de carga y particular, circulan por la Carretera Federal 190 en donde el flujo vehicular y el caos ha incrementado hasta el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Con las recientes lluvias que azotaron la Zona Metropolitana de Oaxaca, en algunos tramos del puente de San Jacinto y el Tecnológico en el margen derecho del Río Atoyac, la tierra se hundió y por ello, la empresa y las autoridades se vieron obligados a cerrar la vialidad para rellenar la vialidad.


aa

 

Relacionadas: