Reinician mesas de atención para habitantes de Tierra Blanca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reinician mesas de atención para habitantes de Tierra Blanca

Buscan reactivar las pláticas y negociaciones entre los habitantes de Tierra Blanca Copala


Reinician mesas de atención para habitantes de Tierra Blanca | El Imparcial de Oaxaca

Los gobiernos estatal y federal reinstalaron este lunes las mesas de atención con el objetivo de reactivar las pláticas y negociaciones entre los habitantes de Tierra Blanca Copala.

La reunión se instaló a las 15:00 horas, con la representación de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaria de Gobernación del Gobierno de México; en tanto que por el Gobierno de Oaxaca, la mesa estuvo encabezada por el secretario General de Gobierno; aunado a ello, se contó con la presencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, y la organización Servicios de Asesoría para la Paz A.C. como integrante de la Sociedad Civil.

En dicha mesa de trabajo, participó el presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Arsenio Mejía García, en tanto que por las fuerzas de Seguridad Pública hicieron presencia la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca y el mando estatal de la Guardia Nacional.

Por lo anterior, los gobiernos federal y estatal, exhortaron al MULT y al MULTI, a continuar con la vía del diálogo para alcanzar acuerdos que permitan reconstruir el tejido social en Tierra Blanca Copala, por ello se les invita a participar este martes 21 de junio a las 16:00 horas, en la oficina de la Defesoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, en la reunión de la comisión interinstitucional.


aa

 

Relacionadas: