Guerra sucia y abstencionismo casi entierran a Nueva Alianza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Guerra sucia y abstencionismo casi entierran a Nueva Alianza

Van por su reorganización, afirma Bersahín López


Guerra sucia y abstencionismo casi entierran a Nueva Alianza | El Imparcial de Oaxaca
Foto: IEEPCO / En 2019 Nueva Alianza Oaxaca se registró como partido político estatal

La baja votación obtenida en el pasado proceso electoral para la elección a gobernador del estado tiene como origen, el abstencionismo, la guerra sucia y la polarización social, advierte Bersahín López López, ex candidato por Nueva Alianza Oaxaca.

En el pasado proceso electoral del 5 de junio, dicho instituto político únicamente logró 18 mil 586 sufragios, lo que representa el 1.61% de la votación general emitida en los comicios pasados.

La crisis de partidos políticos que existe a nivel nacional y no solo en Oaxaca, sumado a la elección a gobernador fue sola sin que se eligieran otros cargos como en el pasado generó una baja participación ciudadana que apenas rebasó el 38%”, reiteró.

En entrevista manifestó que mucha gente que no simpatiza o coincide con los partidos tradicionales no salió a votar y los resultados se vieron en las urnas al verse afectados todos.

De igual manera añadió que también influyó la honda polarización entre los partidos tradicionales y la guerra sucia en contra de NAO en el sentido de fijar en el colectivo que iban a declinar por otro candidato a la gubernatura.

López López afirmó que contrario a lo que se piense el pasado 5 de junio nace un proyecto a futuro, para lo cual volverá a recorrer los municipios visitados y agradecer la confianza de la gente.

Nueva Alianza Oaxaca dio una muestra de que se puede ir solo, estaban acostumbrados a verlo coaligado en el estado y lo que se obtuvo el domingo 5 de junio es una base”, explicó.

El también coordinador de operación política de NAO comentó que analizarán a fondo los resultados obtenidos dentro del propio  Consejo Político Estatal para definir la ruta hacia los nuevos desafíos.

El ex abanderado a la gubernatura del estado subrayó que el 1.61% de la votación pudo haber sido también el pago de factura de no ir coaligados con ningún otro partido político.

Tenemos identidad, se gestó un nuevo movimiento social y que empujaremos para que siga vigente, el registro no está en riesgo porque se refrendó en el pasado proceso del 2021, NAO sigue y vamos hacia adelante “, concluyó.


aa

 

Relacionadas: