Protesta en Hospital Civil genera divisionismo entre trabajadores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Protesta en Hospital Civil genera divisionismo entre trabajadores

Aunque las demandas por carencia de insumos e irregularidades siguen intactas


Protesta en Hospital Civil genera divisionismo entre trabajadores | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / Un grupo de trabajadores del Hospital Civil toman la oficina de la Subsección 07 para demandar la renovación de la dirigencia

La protesta en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” por segunda semana consecutiva, generó ayer divisionismo e inconformidades entre los mismos trabajadores y en contra de sus dirigentes  sindicales.

Mientras que un grupo de trabajadores decidió bloquear nuevamente la calle “Dr. Mario Pérez” a un costado del área de Urgencias del nosocomio, otro acordó tomar las oficinas de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA).

El primero decidió continuar la protesta que inició hace una semana para exigir abasto de medicamentos, material de curación y equipos para poder llevar a cabo sus actividades laborales, mientras que el segundo para disentir en las decisiones de sus dirigentes que afectan a los usuarios y varias áreas del inmueble.

Por un lado, los trabajadores que continuaron con las movilizaciones que exigen la destitución de la directora del Hospital, Eugenia Ruiz Dávila, así como la intervención de la secretaria de salud Virginia Sánchez Ríos, volvieron a bloquear la vialidad a un costado del nosocomio con sillas de ruedas, camillas y sábanas en mal estado.

En esta protesta los manifestantes colocaron mantas y pancartas que mostraron la lista de carencias en el Hospital, como lavadoras, secadoras y elevadores dañados por el tiempo y sin reparación alguna, así como la falta de medicamentos que se requieren para la atención de usuarios y hospitalizados.

Por separado, otro grupo de trabajadores, representantes de diferentes áreas, se apoderaron de la oficina de la Subsección 07 para demandar la renovación de la dirigencia, la cual debió cambiar hace dos años.

Señalaron que la dirigente de este organismo sindical, Adriana Ramos, ha generado divisionismo de la base trabajadora y ha llevado a cabo movilizaciones que no comparte la mayoría del personal, pese a las carencias que se agudizaron en los últimos meses en el inmueble.

Demandaron a la Sección 35 la emisión de la convocatoria para el cambio de la dirigencia de la Subsección 07, la cual no ha podido llevar a cabo su renovación por el inicio de la pandemia por Covid-19.


aa

 

Relacionadas: