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Punteros invirtieron 56 mdp en disputa por la gubernatura

En conjunto, los aspirantes gastaron más de 96 mdp en las campañas


Punteros invirtieron 56 mdp en disputa por la gubernatura | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / Oneroso costo del voto

Los dos candidatos punteros en la elección a gobernador de Oaxaca gastaron cada uno en promedio 28 millones de pesos, a lo largo de los dos meses de campaña, de acuerdo a reportes del INE.

El reporte de fiscalización  del Instituto Nacional Electoral detalla por ejemplo que Salomón Jara Cruz candidato de la alianza Juntos Hacemos Historia en Oaxaca y gobernador electo, reportó ingresos por 28 millones 228 mil 602 pesos y gastos por 28 millones 228 mil 602 pesos.

Según su reporte con 717 operaciones financieras tiene un saldo en ceros.

A su vez, el candidato común del PRI y PRD Alejandro Avilés Álvarez por el tricolor reportó ingresos por 21 millones 620 mil 821 pesos y gastos por 21 millones 620 mil 799 pesos, en el periodo de campaña registró 238 operaciones financieras.

En tanto de lado de su aliado el partido del Sol Azteca registró ingresos por 7 millones 724 mil 013 pesos y gastos por 7 millones 723 mil 904 pesos, con 32 operaciones financieras; en total tiene un saldo favorable de 131 pesos.

Mientras que, la abanderada del Partido Acción Nacional en Oaxaca Natividad Díaz Jiménez reportó ingresos por 20 millones 490 mil 134 pesos y gastos por 20 millones 490 mil 134 pesos, con saldo en ceros.

En general los 8 contendientes por la gubernatura de Oaxaca reportaron mil 19 operaciones durante los dos meses que duró la campaña electoral.

De acuerdo a los datos del portal de fiscalización del INE, los aspirantes tuvieron ingresos económicos por 96 millones 789 mil 698 pesos y gastos de campaña por 96 millones 787 mil 915 pesos.

En cuanto a número de eventos tanto públicos como privados, quienes buscaban relevar al priista Alejandro Murat Hinojosa efectuaron mil 298 eventos y 313 avisos de contratación.

Según la información proporcionada a la autoridad electoral federal, los candidatos a la gubernatura le apostaron a la publicidad en artículos utilitarios, así como promoción en vía pública.


 

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