Demandan legislar para combatir el robo al transporte de carga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Demandan legislar para combatir el robo al transporte de carga

Al día se cometen al menos 10 robos de unidades de carga en todo el país


Demandan legislar para combatir el robo al transporte de carga | El Imparcial de Oaxaca
Se disparan robos a transportistas. Exigen más seguridad en carreteras

Representantes de transportistas que operan en todo el país, demandaron a las y los legisladores locales y federales, legislar para prohibir la venta de aparatos que utilizan los integrantes del crimen organizado para cometer los robos al transporte de carga.

Señalaron que diariamente en todo el país se cometen al menos 10 robos de unidades de carga, siendo las zonas de Oaxaca-Puebla, Veracruz, Guanajuato y México-Puebla las rutas más peligrosas para los operadores.

Con el robo de una unidad de motor que transporta 35 toneladas de cualquier producto, representa una pérdida de millones de pesos para las empresas, incluso para los hombres camión, ya que los delincuentes ahora utilizan inhibidores de señal para desmantelar las unidades.

Es urgente que las y los diputados desde los congresos locales hasta en el Congreso de la Unión tomen cartas en el asunto para legislar en la prohibición de la venta de los inhibidores de señal, porque actualmente se encuentran en cualquier mercado, incluso se venden en las redes sociales al mejor postor”, señaló Miguel Ángel Santiago Solís, coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC).

Expuso que en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, es una de las rutas más peligrosas para los operadores, pues en los últimos años los delincuentes no solamente se llevan la mercancía, sino incluso las unidades de motor.

En el tramo Nochixtlán-Oaxaca, hemos tenido robo de unidades porque ahora se están dedicando al desmantelamiento de unidades, la mercancía la dejan en los rumbos de Nochixtlán y los auto-partes representa otro negocio para el crimen organizado”.

Por ello, dijo, es urgente que las autoridades estatales y federales tomen cartas en el asunto para combatir el robo al transporte de carga, “porque cuando se roban un camión con carga de productos muy cotizados en el mercado nacional, se pierden hasta 4 a 5 millones de pesos”.

En algunas ocasiones hemos contabilizado hasta 10 robos diarios en las diferentes partes del país, incluso muchos compañeros han sido asesinados en las carreteras por estas bandas criminales que han rebasado a la autoridad”, apuntó Santiago Solís.


aa

 

Relacionadas: