Llama rector a reiniciar labores mañana lunes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Llama rector a reiniciar labores mañana lunes

La solicitud es para más de 2 mil empleados que tienen dos años sin presentarse a laborar


Llama rector a reiniciar labores mañana lunes | El Imparcial de Oaxaca

Después de dos años de pandemia por Covid-19, el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Cristian Carreño López, llamó a retomar las actividades administrativas presenciales para este lunes 20 de manera escalonada y conforme a las necesidades. 

Esto con el fin de otorgar atención en todas las áreas y servicios prestados por la institución, aquellas que no han regresado a sus funciones debido a la jornada de sana distancia que inició en el 2020, debido al SARS-COV-2.

Recalcó que la base trabajadora es parte fundamental de la reconstrucción de la UABJO en este momento que se requiere de la suma de esfuerzos, comentó. 

Una vez realizada la jornada de limpieza, poda de árboles y delimitación de obras en construcción, se generaron las condiciones para que más de 2 mil administrativos del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO), Sindicato de Empleados de Confianza (SECUABJO), Sindicato Independiente de Trabajadores de la UABJO (SITUABJO), se sumen a estas actividades.

A esto se suman los 200 Trabajadores independientes que forman parte de la base trabajadora,  para que regresen a su centro de adscripción.

“La prioridad es la salud de toda la comunidad universitaria, es por ello que se respetarán las medidas sanitarias correspondientes, con turnos y días escalonados. Las y los trabajadores regresarán de acuerdo a las necesidades y posibilidades de cada Unidad Académica y Administrativa”, se informó. 

Al realizar este llamado, agradeció al personal encargado de realizar trámites administrativos que han ido regularizando el trabajo paulatinamente, y ante las condiciones actuales, se hace necesaria su presencia en las oficinas.

En este pronunciamiento,  mencionó que el retorno a la actividad presencial se apoya en las conclusiones planteadas por el Comité Técnico de Salud de la Universidad y en atención a las observaciones de los diferentes organismos auditores.

No obstante, no se hizo mención sobre las sanciones a las cuales se harán acreedoras quienes incumplan con acudir a este llamado. 

 


aa

 

Relacionadas: