Oídos sordos a demandas de trabajadores del Hospital Civil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oídos sordos a demandas de trabajadores del Hospital Civil

No descartan continuar protestas este fin de semana


Oídos sordos a demandas de trabajadores del Hospital Civil | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / Trabajadores del Hospital Civil cumplieron cuatro días de protestas

Trabajadores del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” continuaron ayer por cuarto día consecutivo un bloqueo en las inmediaciones del nosocomio, ante la negativa de las autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en dar atención a sus demandas.

El bloqueo continuó en la calle Dr. Mario Pérez e impidió el paso en unos tramos de la Calzada Porfirio Díaz, a un costado de la Fuente de las 8 regiones, donde los trabajadores del sector salud volvieron a colocar un tendedero de sábanas desgastadas, sillas de ruedas y camillas en mal estado.

Los trabajadores aseguraron que la protesta es para exigir solución a las mismas carencias que tiene el nosocomio desde hace varios años, pero que se agudizaron con la pandemia por Covid-19 y en los últimos meses por la escasez de medicamento, material de curación y equipo médico.

Señalaron que el personal siempre labora en estado crítico y no cuenta con gasolina para las unidades de transporte del nosocomio, con constantes quejas de los usuarios por un mal servicio ante esta situación.

Además de desconocer a Eugenia Ruiz Dávila como directora del nosocomio, los manifestantes demandaron también la destitución de Virginia Sánchez Ríos como titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, al culparla de querer desestabilizar a los trabajadores e iniciar una serie de amenazas hacia los mismos.

Los manifestantes afirmaron que las protestas continuarán este fin de semana, sin descartar que a partir del próximo lunes se radicalicen las movilizaciones, a fin de lograr solución a sus principales demandas.

Por ahora, dijeron, solo hay un paro parcial de labores, sobre todo en el área de Gobierno del inmueble, sin afectación en las consultas a los usuarios ni en el área de hospitalización, entre otras donde son atendidos desde temprana hora.


aa

 

Relacionadas: