Renuncia Óscar Valencia García, como titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Renuncia Óscar Valencia García, como titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca

El funcionario agradeció al Gobernador la confianza al nombrarlo en el cargo, pero argumentó que lo deja para atender apremiantes asuntos personales


Renuncia Óscar Valencia García, como titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oscar Valencia García asumió el cargo en la Cepo en 2020.

Después de ser criticado por su supuesto pésimo papel en la contingencia por el huracán Blas, Óscar Valencia García, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPO), renunció a su cargo.

Valencia García asumido la titularidad de la CEPO en octubre del 2020 y afrontó cinco temblores, -dos de importancia-, una sequía, la temporada de incendios forestales, donde se reportaron 145 siniestros que dejaron 13 mil hectáreas de bosques devastadas, además de la contingencia por el huracán Agatha, que dejó daños en 28 municipios.

En su renuncia manifestó que se separaba del cargo por razones personales y agradeció la confianza al gobernador Alejandro Murat Hinojosa por haber depositado su confianza para el puesto. En su lugar fue designado un encargado de despacho.

Mientras tanto, este viernes arribará el presidente Andrés Manuel López Obrador a Bahías de Huatulco, en donde se halla el puente aéreo operado por la Marina y el Ejército Mexicano, para anunciar el Plan de Ayuda Integral para atender a los afectados por el huracán Agatha.

Por su parte, Murat Hinojosa confirmó que en los 38 municipios que se vieron afectados y quedaron en desastre por Agatha, ya se ha logrado restablecer toda la conectividad, la luz y los servicios públicos básicos.

Además, señaló que las familias damnificadas serán atendidas en cuatro aspectos específicos, que son; vivienda, enseres, cosechas agrícolas y respaldo a negocios micro, pequeños y grandes; los cuales se vieron afectados en su totalidad.


aa

 

Relacionadas: