Claman por combustible para liberar caminos en Loxicha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Claman por combustible para liberar caminos en Loxicha

Requieren de materiales para vivienda, despensas y apoyo para salvar cafetales


Claman por combustible para liberar caminos en Loxicha | El Imparcial de Oaxaca
Foto: archivo / ilustrativa

En San Baltazar Lochixa no deja de llover y en sus necesidades más urgentes está la dotación de combustible para la maquinaria que está retirando derrumbes a fin de dar paso a las personas.

Gerardo Alvarado García, presidente municipal, expresó que requiere que el gobierno estatal les apoye con la gasolina de manera suficiente para que los trabajos en la liberación de las afectaciones se sigan realizando.

Este municipio tiene 2 agencias y 2 localidades que en suma, hacen un aproximado de 3 mil personas y de esas, unas cien familias se vieron afectadas en sus bienes materiales y en sus cosechas por las lluvias.

Los habitantes también requieren de diversos apoyos como víveres y de materiales para construcción porque se dañaron viviendas, principalmente aquellas que están hechas de lámina y que se vieron colapsadas por el agua.

Dijo que se encuentran entre la Sierra Sur y rumbo a la Costa, estando en el grupo de comunidades afectadas por las lluvias del huracán Agatha, sus remanentes y demás fenómenos meteorológicos que se han registrado.

Necesitamos ayuda porque nuestros caminos se derrumban fácilmente con las constantes lluvias. Combustible es lo urgente, tenemos maquinaria pero no tenemos suficientes recursos para comprarlo y mantener los trabajos”, comentó.

San Baltazar está en la zona de los Coatlanes y debido a su ubicación, siempre sufren afectaciones con las lluvias y los efectos naturales.


aa

 

Relacionadas: